Deportes

Posibles rivales de los equipos colombianos en la Copa Suramericana

Posibles rivales de los equipos colombianos en la Copa Suramericana

De los cuatro equipos colombianos que jugaron la primera fase de la Copa Suramericana, tres lograron clasificar a la segunda ronda: Atlético Nacional eliminó a Huracán; Deportivo Cali, a River Plate de Paraguay, y Millonarios, a Always Ready de Bolivia.

El único que se quedó por fuera del torneo fue Deportivo Pasto, que perdió los dos partidos frente al Huachipato de Chile por el mismo marcador, 1-0. 

A los tres clasificados se unirá el Deportes Tolima, que quedó afuera de la Copa Libertadores en la tercera fase previa, pero que accede a la Suramericana como uno de los equipos con mejor actuación en esta ronda. El otro fue Atlético Tucumán.


¿Cuáles serían los posibles rivales de los clubes colombianos? Por lo pronto, deberán esperar a que pase la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues los ocho equipos que terminen en el tercer lugar de cada zona serán transferidos a la Suramericana. El sorteo se llevará a cabo el 13 de mayo. 

Lo que ya está definido es la forma en que se llevará a cabo el sorteo. Los 10 equipos que llegan de la Libertadores, más los seis de mejor actuación en la primera fase de la Suramericana, serán cabezas de serie. Es decir, Tolima ya tiene fija una de esas posiciones. 

Los seis equipos con mejor puntaje de la Suramericana también están definidos. Son, en su orden, Liverpool, Bahía, Emelec, Deportivo Cali, River Plate de Uruguay y Huachipato (que, aunque empata en puntos y goles con Sol de América, le quita la casilla por mejor posición en el escalafón de la Conmebol). 

En la segunda fase de la Copa no se impide que haya duelos entre clubes del mismo país. Así, Nacional y Millonarios podrían jugar contra Tolima o Cali.