Deportes

Polideportivo: ojo con la pista atlética

Polideportivo: ojo con la pista atlética
Noticias del deporte caldense.

Manizales. Molestos se mostraron los aficionados que presenciaron el partido del domingo entre Once Caldas y Patriotas, pues los jugadores de este último usaron la pista de atletismo para calentar con los guayos puestos. Tras conocer la queja, el secretario de Deporte de Manizales, Alejandro Pelaez, que estaba en el PMU, les ordenó retirarse de inmediato.

Eliminaron a la Infantil

Manizales. La Selección Caldas Infantil de Fútbol cayó el sábado 4-1 con Risaralda en el desempate del Zonal de la Categoría y quedó eliminada. El partido se jugó en Armenia como sede neutral para que caldenses y risaldenses definieran el clasificado a la Semifinal Nacional del torneo que se jugó hace una semana en Manizales.

Esperan financiación

Manizales. Los esgrimistas Kevin Andrés Restrepo y Juan Manuel García esperan financiación de la Secretaría del Deporte de Caldas para asistir el 10 de marzo un Campeonato Nacional de mayores, en Bogotá, pero no saben si asistirán porque la entidad está en proceso de contratación con las Ligas. Deben cancelar anualidad, transporte, alimentación y hospedaje.

Cambios en ciclismo

Manizales. En la Liga de Ciclismo hubo cambio de dirigentes. Ahora despachan: Luis Javier Quiceno, de Riosucio; Ramón García, de Pácora; Diego Ríos, de Chinchiná, y Duván Guerrero, de Anserma. Quiceno dijo que el Ministerio del Deportes les confirmó la elección se hizo en la asamblea electiva.

Brillan en Ruanda

Foto Cortesía

Manizales. Dos ciclistas de Caldas brillan en el Tour de Ruanda. Mientras Jhónatan Restrepo (en la foto), del Androni Giocattoli, fue segundo en la jornada de ayer, Carlos Julián Quintero, del Terengganu Cycling Team, es cuarto en la general a 20 segundos. La tercera etapa será hoy de 142 kilómetros con cuatro puertos de montaña.

Fue presentado

Manizales. Jaime Cuervo Losada empezará labores con Caldas desde el 1 de abril, pero fue presentado informalmente el pasado fin de semana. El técnico explicó que lo de ese día era solo un saludo porque tiene compromisos con otras regiones, pero que se incorporará con la idea de llevar a Caldas a los Juegos Nacionales.

Copa Colombia de Enduro

Manizales. La primera válida de la Copa Colombia de Enduro se correrá este fin de semana entre el Bosque Popular El Prado y La Florida. La competencia otorgará cupos directos para la Enduro World Series del 25 de marzo, en masculino y femenino en categorías Open, Sub-21 y Máster. El sábado serán las clasificaciones y el domingo, las competencias.

Ganaron en Antioquia

Foto Cortesía

Medellín. Un oro y tres bronces obtuvieron los niños del Club La Bici de bicicrós este fin de semana en la Copa Interclubes de Antioquia. Simón Beltrán, primero en expertos 10 años; Gerónimo Pinilla, tercero en principiantes 6 años; María Paz Vergara, tercera en damas 8 años; Santiago Ruiz, tercero en expertos 7 años y Samuel Valencia, cuarto en expertos 9 años. Los acompañó su entrenador, Alberto López.

Tercero en la Copa Valle

Cali. El ciclomontañista caldense, Rodrigo Cardona, obtuvo el tercer puesto en la primera válida de la Copa Valle de Cross Country o Campo Traviesa, en la categoría Máster E. La carrera se llevó a cabo en el corregimiento de Pance, sobre una pista mojada como su mayor obstáculo.