Deportes

Polideportivo: colombianos, a figurar en el exterior

Polideportivo: colombianos, a figurar en el exterior
Daniel Galán pasó al cuadro principal del Abierto de Australia. Dos futbolistas colombianas se estrenan en la Liga Femenina de España. Real Madrid le ganó en un polémico partido a Sevilla.

Al cuadro principal

Foto Instagram @danielgalan96

Melbourne. Daniel Elahi Galan, de 23 años y nacido en Bucaramanga, 186º clasificado mundial, consiguió su billete para el cuadro final del Abierto de Australia tras superar en la tercera ronda de la fase previa al australiano Aleksandar Vukic por 6-3 y 6-2. Será el único colombiano en participar en el cuadro final. El último en hacerlo fue Santiago Giraldo en el 2017.

Se estrenan en España

Foto Instagram @rcdeportivo

La Coruña. Las internacionales colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya estarán en los planes del Deportivo Abanca para el partido de hoy en Abegondo ante el Real Betis, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Femenina de España. Las dos llegaron a Galicia a principios de semana y entraron en la convocatoria de su entrenador, Manu Sánchez.

Casemiro salvó el liderato

Madrid. Un doblete de Casemiro prolongó la racha sin derrotas de un Real Madrid que sobrevivió a un duelo intenso sin su columna vertebral, frente a un Sevilla que amplía su mala dinámica en el estadio Santiago Bernabéu con 13 partidos consecutivos sin ganar allí. El equipo sevillano se quejó por un gol anulado que pudo significarle la ventaja en el primer tiempo.

Pep da ventajas

Mánchester. Sergio Agüero, con un doblete, estuvo a punto de regalarle este sábado una remontada a Pep Guardiola por su cumpleaños, pero un tanto de Fernandinho en propia puerta propició que el Crystal Palace sacara un punto del Etihad Stadium (2-2). El City podría quedarse a 16 puntos del Liverpool si los de Jürgen Klopp consiguen ganarle hoy al Manchester United.

Debuta Setién

Barcelona. El Camp Nou vivirá hoy su primer día de Quique Setién como entrenador del Barcelona, una nueva etapa después de la destitución de Ernesto Valverde y que tendrá al Granada como invitado. Proveniente del Real Betis llega para despertar el alma de un equipo que pese a estar arriba en LaLiga y en Europa, parecía vivir aletargado y sin soluciones.