Deportes

Polideportivo: Caldas - Risaralda, en Armenia

Polideportivo: Caldas - Risaralda, en Armenia
Noticias del deporte caldense.

Manizales. En Armenia y no en Cartago, como se había dicho ayer, quedó definida la sede, el sábado 22, para el partido entre Risaralda y Caldas por el cupo a la Semifinal Nacional Infantil de Fútbol Masculino. El partido se jugará por el empate de ambos equipos en todos los aspectos en el Zonal que se disputó en Manizales.

Nuevo técnico en tiro con arco

Manizales. El caleño Edward Franceny Ramírez Díaz es el nuevo entrenador de la Liga de Tiro con Arco de Caldas. Fue campeón nacional y sudamericano como deportista y como técnico estuvo con las selecciones Valle, Colombia y Risaralda, en donde tuvo bajo su mando a la arquera Sara López. Álvaro Ordóñez continuará con los deportistas que inician su formación.

Siguen con la Vuelta al Tolima

Manizales. El grupo deportivo de Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas, después de su participación en el Tour Colombia 2.1, anunció que continuará el próximo mes el calendario con la Vuelta al Tolima. Wálter Pedraza, en el puesto 21 a 5,43, fue el mejor de los azules en la justa.

Resultados de chequeo

Manizales. El segundo chequeo de atletismo del año se realizó el domingo entre Milán - Fundadores - Milán con un recorrido de 10 kilómetros. En varones, Eduardo Londoño repitió victoria con un tiempo de 35:15, en damas, el triunfo fue para Ángela Patiño (foto), con 44:37. Participaron 98 atletas.

Los Sabios, con comité

Manizales. El 20 de enero pasado hubo asamblea en Los Sabios, el equipo profesional de baloncesto, en la que eligieron comité ejecutivo. Quedaron al frente Erick Abadía, Gabriel Pulgain, Ángel Francisco Angulo, Julián Valencia y Álvaro Montoya. Participaron 145 socios. El equipo prepara la temporada profesional.

A consolidar el equipo

Manizales. Zero Gravity DH estará presente este año en las competencias de enduro y down hill. El sábado competirán en el Red Bull Monserrate Cerro Abajo con Sebastián Ardila, Diego Gómez y William Fresneda. Al equipo pertenecen además Alejandra Salgado y Juan Alejandro Jurado. También representarán a Colombia en el Enduro World Series.

Lista para la Copa Una

Manizales. La nadadora Stefanía Gómez viajará esta semana a Lima (Perú) para competir en la Copa Uana, de la Unión Americana de Natación, que se cumplirá de viernes a domingo. La manizaleña, que hace parte de la Selección Colombia, participará en la categoría Juvenil B (15-17 años).

Entrenan con los colegios

Manizales. La Liga Caldense de Porrismo entrena con los colegios de la ciudad en un convenio de formación para fortalecer el deporte de las instituciones y para detectar talentos para el departamento. Se forman el Filipense, Santa Inés, Ravasco, Gemelli, San Luis Gonzaga, La Consolata y el Rosario. En marzo tendrán un diplomado para entrenadores.

Se lesionó Luis Sinisterra

La Haya (Holanda). El internacional Luis Sinisterra, de 20 años, estará entre seis y ocho meses de baja por una lesión de rodilla, confirmó ayer el Feyenoord en un comunicado en su página web. Según el periódico Algemeen Dagblad, el exOnce Caldas tiene una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Esta temporada jugó 21 partidos, marcó cinco goles y dio seis asistencias.