Deportes

Polideportivo: a 15 días de la Etapa del Café

Polideportivo: a 15 días de la Etapa del Café
Noticias del deporte caldense.

Manizales. 250 ciclistas están inscritos para participar en la II Etapa del Café. Será 7 y 8 de marzo, en ciclomontañismo y ruta. El sábado habrá un circuito en Santágueda y el domingo se irá hacia Anserma, Viterbo y Risaralda. Esperan a 500 deportistas. Informes: www.laetapadelcafe.com o en el teléfono 3116198726.

Empezó la U. de Manizales

Manizales. El lunes pasado empezó la pretemporada de la Universidad de Manizales para la Liga Nacional de Fútbol Sala que arrancará a mitad del próximo mes. Hay 20 jugadores en actividad y Felipe Tangarife, quien llegó de Caciques del Quindío y estudiará en la U, es la novedad.

Glorias del Once en Arrayanes

Manizales. Varios jugadores que ganaron la Copa Libertadores con el Once Caldas en el 2004 se juntarán el domingo para participar en la final del Torneo de Arrayanes. Anuncian a Juan Carlos Henao, Édgar Cataño, Samuel Vanegas, Rubén Darío Velásquez, Edwin García y Elkin Soto. Jugarán, a las 2:00 de la tarde, el preliminar.

Cuervo hará veeduría

Manizales. Jaime Cuervo Losada, quien regresará a Caldas para dirigir el microfútbol, hará el próximo viernes la primera veeduría con los deportistas que ya laboran con James López, el otro entrenador. 50 salonistas aceptaron la convocatoria y los trabajos se cumplen en el Coliseo Menor.

Presentarán el equipo de ciclismo

Manizales. El grupo deportivo de Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas será presentado los próximos días en la ciudad. Así lo confirmó Jhon Jairo Montoya, director ejecutivo del equipo. En la escuadra élite están Wálter Pedraza, Yeison Rincón, Jordan Tabares y Alejandro Ruiz.

Aprobado para Juegos Nacionales

Manizales. El Lago Balsora, en Chinchiná, fue aprobado para triatlón y natación con aletas de los Juegos Nacionales del 2023. El lunes hubo reunión en el escenario con delegados de Empocaldas, Corpocaldas, la Chec, Ministerio del Deporte y la Secretaría del Deporte de Caldas. Los Juegos los harán Caldas, Quindío y Risaralda.

Se prepara el karate

Manizales. En marzo, con el Nacional Interligas de Sincelejo, arrancará el calendario para el karate caldense. Los técnicos de la Liga, Leonardo Felizzola, Édison Ospina y Felipe Sánchez, anuncian que llevarán a 25 deportistas, en el inicio del proceso hacia los Juegos Nacionales del 2023 que serán en el Eje Cafetero.

Dumoulin, en tratamiento

Madrid. Tom Dumoulin reveló que está siendo tratado por parásitos intestinales, el motivo por el que "no se ha sentido muy bien" recientemente, pero que ya está "mejor". Dumoulin, que no corrió desde que abandonó el Critérium de la Dauphiné, la temporada pasada, debido a una lesión de rodilla por una caída en el Giro de Italia, quiso correr la Volta a la Comunitat Valenciana, pero antes de comenzar la carrera desistió por enfermedad.

Cabal y Farah cayeron

Río de Janeiro. Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja número uno en el ranking mundial de la ATP, cayeron este lunes frente a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos en su debut en el torneo de duplas del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica. Farah y Cabal, además, han conquistado el título del Abierto de esta ciudad brasileña en dos oportunidades (2014 y 2016).