Deportes

Polémica por retiro de pancarta en el partido de Millonarios

Polémica por retiro de pancarta en el partido de Millonarios

El comienzo de la campaña para Millonarios no fue bueno. La derrota contra Jaguares en Montería, por 4-1, les dolió mucho a los hinchas. El equipo tenía los mismos puntos del último clasificado antes del partido contra Boyacá Chicó.

Por esta razón, algunos hinchas de Millonarios expresaron su disgusto por el rendimiento del plantel. Ya en redes sociales había quejas antes del encuentro contra los jugadores, no tanto contra el DT Alberto Gamero.


En la parte baja de la tribuna oriental, los hinchas ubicaron una pancarta destinada al plantel: "Jueguen como cobran", decía el trapo, en alusión a los salarios que paga el club, una de las nóminas más costosas del país.

Otro grupo de hinchas, en la parte alta de oriental, puso otra bandera con la leyenda #lopagarásumadre, como queja contra el canal Premium. La policía obligó a retirarlo. 

habló con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, sobre este acto en que fue retirada esta pancarta y aseguró que desde la entidad no se dio ninguna orden de quitarla.

"Me enteré de lo que había sucedido. Lo vi por las redes sociales. La Dimayor no tuvo que ver en este acto. Soy un hombre demócrata y entiendo este tipo de expresiones", le dijo a este diario.

Cabe aclarar, que según el reglamento de la Fifa, se permite retirar este tipo de mensajes cuando estos contienen algún tipo de insultos o se mete en temas políticos.

El Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol también contempla castigos al respecto. El artículo 79 establece sanción de 5 a 25 salarios mínimos mensuales "Al club que dentro de las instalaciones del estadio auspicie, promueva, permita o fomente la exhibición de pancartas, carteles, o la distribución de volantes de carácter irrespetuoso para FCF, la Dimayor, DIFUTBOL, liga o los directivos del fútbol, oficiales u oficiales de partido".

La Policía se encuentra analizando el video que los lectores encuentran arriba de este párrafo, porque todo indica que los que bajaron la pancarta fueron las personas de la logística dentro del estadio y no miembros policiales. 

Se ha podido averiguar, la persona que viste de verde y se ve en el video retirando esta pancarta es de logística, aunque hay algunos policías a su lado. Se espera respuestas al análisis de las imágenes.

Según conoció este periódico, el comisario de la Dimayor le dio la orden a la empresa de logística Open y cuando ellos llegaron a la tribuna en donde estaba ubicada la pancarta, fueron agredidos por los hinchas. Es así que no pudieron retirarla y les tocó a la Policía.