Deportes

Piratas ya piensa en la Liga Profesional de Baloncesto

Piratas ya piensa en la Liga Profesional de Baloncesto

El equipo del parche ya se enfoca en lo que será la Liga Profesional de Baloncesto 2020 y para ello, espera contar con el apoyo de sus hinchas en la vaca por Piratas, en la que los aficionados pueden convertirse en los sponsors del quinteto capitalino que competirá desde el 14 de octubre en el certamen nacional.

El torneo se disputará con un formato de "burbuja": todos los equipos estarán en una misma sede, que será Santiago de Cali, y se hospedarán en el mismo hotel para contrarrestar de la mejor manera posible la pandemia de covid-19.

Le puede interesar: (Entrevista: Fernando Alonso habla fuerte de su regreso a la Fórmula 1).

El certamen iniciará el próximo 14 de octubre y durante más de un mes, los ocho quintetos que competirán por coronar un nuevo campeón del baloncesto colombiano serán: Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga, Caribbean Storm Islands Cimarrones, Cóndores de Cundinamarca, Titanes de Barranquilla, Tigrillos de Antioquia, Team Cali y Sabios de Manizalez.

Después de una ronda de todos contra todos con "ida y vuelta", los cuatro mejores clasificarán a las semifinales que se disputarán al mejor de tres partidos. La final, por su parte, la ganará el equipo que prevalezca en tres de cinco enfrentamientos.

También lea: (El desahogo de Sebastián Villa por el infierno que está viviendo).

La ciudad de Cali se prepara para una cita histórica en el baloncesto nacional ante las circunstancias que han rodeado el mundo en el 2020 y Piratas, ya cuenta con una nómina lista para el certamen en el que debutarán el jueves 15 de octubre contra Tigrillos de Antioquia.

Al plantel conformado por los colombianos Jairo Mendoza, Rafael Gómez, Sebastián Valencia y Juan Acevedo, entre otros, se le sumará el refuerzo del colombiano Siaan Rojas y los extranjeros Brandon Givens, que estará en su cuarto regreso a la capital de Colombia, el escolta Parker Farris y el interno Corey Hammell.

Con información de oficina de prensa*