Deportes

Pelea de gigantes: Federación Española de Fútbol rompe con Adidas

Pelea de gigantes: Federación Española de Fútbol rompe con Adidas

La Real Federación Española de Fútbol decidió romper el contrato que la unía con la marca Adidas hasta 2026 y comenzó la búsqueda de un nuevo proveedor de ropa deportiva.

"Las condiciones que se acordaron cuando se firmó años atrás, no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables", dice el comunicado que publica la entidad en su página oficial. "La RFEF seguirá cumpliendo el acuerdo con Adidas hasta la fecha en que la resolución contractual surta efecto", agrega la misiva.

La relación entre la Federación y Adidas comenzó en 1992. Con esa marca participó en siete mundiales, entre ellos el que ganó en 2010, en Sudáfrica, y siete Eurocopas, de las cuales ganó las ediciones de 2008 y 2012.  

"Tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza desde este preciso momento los trámites para la contratación de una nueva marca técnica. Entretanto y hasta que dé comienzo de forma ejecutiva un nuevo contrato, desde esta institución se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa", puntualizó la Federación.