Deportes

Pálido triunfo de la Selección Colombia ante Perú

Pálido triunfo de la Selección Colombia ante Perú
Gol de Alfredo Morelo en el tiempo de reposición.

Colprensa

El examen de este viernes ante Perú, el penúltimo del año, lo aprobó Colombia de manera agónica, pasando con lo justo gracias al gol que en el minuto 92 logró Alfredo Morelos luego de un entrevero en el área.

El encuentro, más allá del resultado, sirvió para que el técnico Carlos Queiroz evaluara el funcionamiento del equipo y el aporte de algunos jugadores.

Pero seguramente el timonel portugués tuvo que haberse ido muy inquieto por lo que vio en los más de 90 minutos que duró el encuentro en el Hard Rock.

El primer tiempo fue muy discreto por el escaso fútbol que mostraron ambos equipos en Miami.

Colombia no pesó en el mediocampo ya que Cuadrado y Yairo Moreno, los de corte ofensivo, estuvieron distantes de su nivel, en tanto que en ataque los tres hombres que puso Queiroz - Díaz, Muriel y Morelos -, pasaron inéditos.

La dos más claras oportunidades de anotar las tuvo Perú; a los 25 minutos David Ospina salvó ante llegada clara de Paolo Guerrero, y a los 42 de nuevo el arquero ahogó el grito de gol luego de un tiro libre del mismo delantero inca.

Lo de Colombia ofensivamente fue muy pobre en esa etapa inicial, porque no tuvo una posibilidad clara de anotar en el arco de Pedro Gallese.

En el periodo complementario hubo un poco más de acción, teniendo algunas posibilidades el equipo peruano que de no haber sido por David Ospina, el resultado hubiera sido otro.

A los 52 minutos Edison Flores remató ante centro de Raúl Ruidíaz y el balón dio en el palo, salvándose Colombia de un gol cantado.

Pero el combinado nacional respondió dos minutos después con un derechazo de Alfredo Morelos que neutralizó el arquero Gallese.

A poco del final fueron los peruanos que se acercaron nuevamente con peligro, a los 80 minutos con Paolo Guerrero cuyo remate controló David Ospina, y a los 87 de nuevo el arquero colombiano se lució en una mano a mano con Andy Polo.

Cuando se creía que el partido se liquidaría con un insípido 0-0, apareció la jugada para el gol de Colombia.

Fue a los 92 minutos, el balón fue al área peruana, Alfredo Morelos metió un frentazo y en el rechazo de Gallese, el balón dio de nuevo en Morelos, el arquero atajó pero ya dentro de su pórtico, convalidando la anotación que a la postre significó la victoria colombiana.

El penúltimo partido del año para la Selección dejó más preocupaciones que certezas.

El martes será el último examen, ante Ecuador en Nueva Jersey, y se espera que allí el técnico Queiroz pueda ver una mejor respuesta de sus jugadores.