Deportes

Otro impulso de Conmebol a Colombia por el Mundial Femenino

Otro impulso de Conmebol a Colombia por el Mundial Femenino

La Confederación Suramericana de Fútbol ha sido una de las grandes impulsoras de la candidatura de Colombia para realizar el Mundial Femenino de 2023.

El Consejo de la Fifa se reunirá virtualmente este jueves para escoger la sede del torneo, a la que, además de Colombia, aspiran Australia y Nueva Zelanda, en una postulación conjunta. Brasil y Japón se retiraron de este proceso.

(Le puede interesar: Corto y contundente: Zidane respondió a las declaraciones de James)

Conmebol publicó en su página web una entrevista con el director de Competiciones de Selecciones de la entidad, Hugo Figueredo, quien destacó las bondades de la postulación colombiana.

“La candidatura de Colombia, es un hecho que CONMEBOL lo tomó como propio ya que, por sobre todas las cosas, significa un empuje para el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano. Colombia es un país que está capacitado, está listo y cuenta con vasta experiencia para recibir un torneo de esta envergadura”, dijo Figueredo.

(Lea también: ¿Hubo falta? Otra vez, polémica arbitral en España)

El Mundial femenino nunca se ha realizado en Suramérica, por lo cual la entidad ha trabajado fuerte para que Colombia pueda conseguirlo.

“Colombia está más que lista para recibir el primer Mundial femenino del continente”, agregó Figueredo.

El dirigente destacó además la experiencia de Colombia en torneos de selecciones, entre ellos la Copa América que organizó en 2001.

(En otras noticias: Un ídolo de Santa Fe lucha contra el coronavirus)

“Esa Copa fue la demostración del gran esfuerzo y el trabajo en equipo que realizan en ese país. ¿Y para qué irnos tan lejos?, si este año celebramos el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que batió récords en participación de la gente, en audiencia y redes, y eso demuestra cabalmente que Colombia está preparada para realizar torneos de esta categoría”, destacó.

La edición 2023 del Mundial Femenino será la primera que se realizará con 32 selecciones.