Deportes

Oscar Mercado le dio el triunfo 2-1 a Cleveland sobre Cincinnati

Oscar Mercado le dio el triunfo 2-1 a Cleveland sobre Cincinnati

El novato colombiano Oscar Mercado pegó un sencillo con las bases llenas y un out en la décima entrada, para guiar a los Indios de Cleveland a una victoria 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati, en juego celebrado en la noche del martes en el Progressive Field, en duelo de serie interligas.

Mercado envió una línea al jardín izquierdo en cuenta de 1-2 ante el cubano Raisel Iglesias (1-6) y fue felicitado por sus compañeros luego de llegar a primera base.

Lo bañaron con cubetazos de agua mientras daba la entrevista tras el partido. Brad Hand (3-2) lanzó dos entradas en blanco y ponchó a sus tres rivales en el décimo episodio para llevarse el triunfo.

Cleveland ha ganado cinco de siete encuentros en condición de local, tras llevarse dos de tres ante Minnesota y los Yankees.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0 y José Peraza de 1-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2 y José Iglesias de 2-1 con una anotada.

Oscar Mercado

Mercado fue felicitado de manera especial por su compañeros tras pegar un imparable que le dio el triunfo a su equipo.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, y José Ramírez de 4-0. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Los indios mejoraron a 34-32 esta temporada con la victoria. Brad Hand (3-2) lanzó dos entradas sin anotaciones y ponchó a cuatro para obtener la victoria.