Deportes

Nuevas normas para que los colombianos hagan deporte en la cuarentena

Nuevas normas para que los colombianos hagan deporte en la cuarentena

Este miércoles, en su programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque anunció algunas de las medidas más recientes que adoptó el Gobierno Nacional para enfrentar la propagación de la covid-19 en Colombia. En materia deportiva, no solo habló sobre la gradual reanudación del fútbol, sino de las nuevas disposiciones para las salidas de las personas. 

(Lea además: El festejo de gol, el ritual del fútbol que no tiene protocolos)

Fue el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el que anunció que el aislamiento preventivo inteligente, que comenzó el 25 de marzo, tendrá una serie de flexibilizaciones a partir del próximo 1 de junio:

-Los niños y niñas de 2 a 5 años podrán hacer actividades al aire libre por 30 minutos al día tres veces a la semana. Deben ir acompañados por uno de sus padres o un cuidador.

-Los niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podrán hacer actividades al aire libre una hora al día tres veces a la semana.

-Los adultos entre los 18 y 69 años podrán salir a hacer actividades al aire libre dos horas al día. Antes solo estaba permitido durante 1 hora.

-Adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades de base (hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, Epoc, obesidad y autoinmunes) podrán hacer actividad al aire libre tres veces a la semana durante 30 minutos cada día.

(Le puede interesar: Se viene maratón de partidos en Colombia, cuando se reanude la Liga)

El presidente Duque explicó que "la recomendación es que el grupo poblacional de más de 70 años no se esté cruzando con los de menor edad".