Deportes

Ni científicos, ni médicos: el deportista al que Trump le pidió ayuda

Ni científicos, ni médicos: el deportista al que Trump le pidió ayuda

Estados Unidos se convirtió en el país con más personas contagiadas con el coronavirus, por encima de Italia y China. Mientras científicos y médicos buscan soluciones, el presidente de ese país, Donald Trump, pidió una insólita ayuda.

Trump se comunicó con el excapitán de los Yankees de Nueva York Álex Rodríguez, apodado A-Rod y actual pareja de la artista Jennifer López, para pedirle consejo sobre cómo emprender la lucha contra la pandemia.


La información que indica que el mandatario de Estados Unidos pidió asesoría a Rodríguez sobre la lucha contra el coronavirus apareció originalmente en NBCSports.com.

Se desconocen los pormenores de la conversación, como tampoco se sabe por qué el presidente Trump se acercó a un expelotero que no es médico ni epidemiólogo, aunque sí muy popular por su carrera deportiva y por su relación con la cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López.

Algunas hipótesis indican que, debido a que Rodríguez se ha convertido en un personaje empresarial en Nueva York, quizás podría tener a juicio de Donald Trump una visión interesante sobre la situación económica del país.

Álex Rodríguez donó dinero en 2016 a la campaña de la demócrata Hillary Clinton, quien compitió entonces por la presidencia estadounidense contra el republicano Trump.
Con Efe