Deportes

Nairo se salvó de perder segundos en la etapa y se alista para montaña

Nairo se salvó de perder segundos en la etapa y se alista para montaña

Caleb Ewan del Lotto Soudal se impuso en la etapa 11 del Tour de Francia, que se llevó a cabo este miércoles entre Albi y Toulouse, de 167 kilómetros, en la que el francés Julian Alaphilippe conservó el primer lugar de la general y los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana mantuvieron sus puestos en la clasificación.

Fue un día que aunque se esperaba calmo, pues ya se avecinan jornadas muy peligrosos y de mucha exigencia, tuvo varias caídas. Este jueves se asomará la alta montaña, el viernes será la contrarreloj individual y el sábado y domingo dos llegadas en alto.

Anthony Pérez, Stéphane Rossetto (Cofidis), Lilian Calmejane (Total Direct Energie) y Aimé de Gendt fueron los encargados de animar la fracción. Se involucraron en una escapada que no logró contar con el ‘permiso’ del lote líder.

Los escapados llegaron a tener tres minutos de ventaja, pero a medida que el final de acercaba fue bajando sustancialmente.

Luego, a 30 km del final hubo una caída en el pelotón en el que iban Nairo Quintana, Sebastian Langeveld de Education First y Richie Porte del Trek-Segafredo.

Quintana, que aunque no cayó sí quedó atrapado entre los ciclistas que intentaban reacomodarse y perdió 30 segundos que luego recuperó 5 kilómetros más adelante.

El más afectado fue Niki Terpstra del Total Direct Energie quien debió retirarse de la carrera por la gravedad de sus heridas. Es el séptimo corredor que sale de la carrera.

Giulio Ciccone también fue uno de los afectados y perdió más de 9 minutos del líder de la etapa por lo que se despide de la general donde ocupaba el décimo puesto.

Este jueves se asoma la alta montaña en la competencia con la jornada entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, de 209 kilómetros, con tres premios de montaña, uno de cuarta y dos de primera categoría, el último de ellos a 21 kilómetros de la meta, una fracción que puede traer alguna trampa y muchas sorpresas.

DEPORTES