Deportes

Nairo rompió sequía de 1.069 días: campeón del Tour de la Provence

Nairo rompió sequía de 1.069 días: campeón del Tour de la Provence

Nairo Quintana no pudo haber tenido un mejor estreno en Europa con su nuevo equipo, Arkea-Samsic en este 2020, luego de obtener el título de Tour de la Provence, el primero de la presente temporada.

La última etapa se disputó este domingo entre Avignon y Aix – en – Provence, de 170 kilómetros, y fue dominada por Owain Doull (Ineos), mientras Nairo y sus compañeros se dedicaron a controlar a los rivales más cercanos, quienes no le pudieron hacer daño.


La fracción tenía tres premios de montaña, uno de segunda, otro de primera y uno más de tercera categoría, este último a 16 kilómetros de la meta, pero al final el colombiano, ayudado por otro boyacense, Wínner Anacona, salió airoso y subió al podio por el título de la carrera.

Nairo confirma de esta forma su buen comienzo de temporada. Sus entrenamientos en Boyacá están dando los resultados que son.

Fue plata en la contrarreloj individual, detrás de Daniel Martínez, y luego cuarto en la prueba de fondo de los Nacionales de Ciclismo,
en la que fue superado por Sergio Higuita, campeón, Egan Bernal, segundo; y Martínez, bronce.

No está en el Tour Colombia porque su equipo lo quería en el estreno de la marca en Francia, en el Tour de la Provence,
la carrera en la que comenzó a fraguar su triunfo en la general el sábado pasado cuando a 7 kilómetros del final de la fracción de 140 kilómetros, con salida en Istres y llegada en el Mont Ventoux / Chalet Reynard, lanzó un feroz ataque que destrozó el lote. 

Sus rivales más fuertes, los franceses Thibaut Pinot y David Gaudu, el corredor del Astana Alexey Lutsenko
y el propio líder, Aleksandr Vlasov, nada pudieron hacer para evitar la victoria parcial y el nuevo liderato de Nairo.

Sin duda que este triunfo en la general, así sea de una carrera 2 Pro, le viene bien, pues arranca el 2020 con un título que le da la opción de pensar en grande.

Tuvieron que pasar 1.069 días para que el ciclista boyacense volviera a ser el campeón de una carrera.
La última vez fue el 14 de marzo de 2017, cuando ganó la Tirreno-Adriático, por encima de Rohan Denis y el mismo Pinot, a quien se encontró este vez en Provence.

Después de esa Tirreno-Adriático Nairo logró victorias importantes, etapa en el Tour de Francia, en la Vuelta a España, en el Giro de Italia, para solo nombrar las tres grandes, pero no había vuelto a obtener un triunfo general.

Hoy, rompe un ayuno de casi tres años sin subirse al primer cajón del podio en una carrera oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI)
, un arranque excelente para un año en el que quiere volver a ser el de antes.