Deportes

Nairo dio a conocer el problema que lo aqueja

Nairo dio a conocer el problema que lo aqueja

Nairo Quintana perdió la rueda este domingo en la etapa 15 de la Vuelta a España, disputada entre Tineo y Santuario del Acebo, de 154 kilómetros, con final en alto, ganada por Sepp Kuss y en la que Primoz Roglic se ratificó en el liderato.

El ciclista boyacense del Movistar habló de todo al final de la jornada.


Estado de forma. Pensando en todo lo que ha pasado, ya pesa el cansancio. Hemos venido a tope todos los años y esta vez comenzamos en Argentina, siempre a tope y se siente ya el cansancio.

Doblete Tour-Vuelta. Hacer en un año el Tour y la Vuelta se siente, es difícil. Es mi carrera 15 de tres semanas y eso va sumando. Miraremos qué haremos de acá en adelante, si hacemos el Mundial o qué carrera nos queda. Vamos a ver cómo afrontamos el otro año.

¿Satisfecho? Hay que pensar qué es lo que está pasando. Lo claro es que cuando el cuerpo no da más, pues nada.

Lunes de montaña. Son rampas muy explosivas, atípicas para nosotros. López, que estaba bien, lo hemos visto en dificultad. Es otro día, vamos a ver qué pasa.

Lo importante. Lo clave, Valverde llegó adelante y sigue asegurando el podio. Por ese lado, bien.

¿El podio? Falta mucho, cualquier cosa puede pasar y lo vamos a seguir intentando. Hay que ser realistas, el cansancio llega y lo que hay que hacer es levantar el pie, recuperar.