Deportes

Nacional vs. Santa Fe: el partidazo del inicio de la Liga

Nacional vs. Santa Fe: el partidazo del inicio de la Liga

Nacional vs. Santa Fe. Así, sin más preámbulos, se abre la Liga colombiana 2021-I con un verdadero partidazo. Los bogotanos, subcampeones del torneo pasado, se reforzaron con nueve jugadores entre los que se destacan Michael Rangel y Sherman Cárdenas. En los antioqueños, el técnico Alexandre Guimaraes llegó para devolver a la grandeza a un club carente de títulos desde el 2017. ¡Candidatazos!

Le puede interesar: ().

El técnico de Santa Fe, Hárold Rivera, diseñó una nómina bastante competitiva. Quedó la base del año pasado, aunque se fue su gran estrella, el argentino Fabián Sambueza, que fichó por el Junior.

Rangel, Cárdenas, Johan Caballero, Jhon Arias, Leonardo Pico, Auli Oliveros, Esneyder Guerrero, Andrés Rentería y Miguel Nazarit son las nuevas caras que mezclan juventud y experiencia.

“Llego en óptimas condiciones, vengo a aportar, a correr, a meter y a disposición de lo que el profe quiera y, por qué no, salir goleador del torneo”, aseguró Michael Rangel, motivado por relanzar su carrera después de su paso gris por el Junior.

También lea: ().

Por su parte, Cárdenas, quien también llegó del Junior, se mostró confiado en devolver a Santa Fe a lo más alto de la Liga.

“Estoy muy contento y motivado, tengo una gran expectativa acá en Santa Fe, que es un equipo tan histórico. Espero dar lo máximo, aportar al grupo y ayudar a conseguir todos los objetivos. Santa Fe es un equipo que tiene que pelear títulos y en eso vamos a trabajar, vamos a prepararnos bien y estar acoplados con todos los compañeros y dar el máximo por el club”, dijo.

Un líder

Nacional sabe que no puede pasar más años sin conseguir un título. Por eso contrató al brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimaraes, para que comande el barco.

Lo conseguido con América de Cali, cuando levantó el título de la Liga en el 2019, le da todos los avales para poder ser el director de la orquesta.

Además: ().

Guimaraes es un técnico práctico. Que con poco hace mucho. Su fútbol vertical y ofensivo llamó la atención y espera ponerlo en práctica con una nómina poderosa como la de Nacional.

“Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación de que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso”, dijo el entrenador.

A Nacional llegaron jugadores de recorrido internacional, como el atacante uruguayo Jonathan Álvez, el defensor argentino Emanuel Olivera y el lateral colombiano Danovis Banguero, que se unen a una nómina que sueña en grande.