Deportes

Murió Leonel Montoya, extécnico de Santa Fe y Medellín

Murió Leonel Montoya, extécnico de Santa Fe y Medellín

Leonel Montoya, técnico colombiano de dilatada carrera en el fútbol ecuatoriano, falleció este martes en Quito, a los 87 años, por un paro cardiaco.

Montoya fue jugador de Boca Juniors de Cali, Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas, entre 1955 y 1963, y luego se radicó en Ecuador, donde actuó para Aucas y Atahualpa. Hizo parte del plantel campeón del DIM en 1957.

(Lea también: James Rodríguez habló duro: Zidane, su suplencia y su futuro)

En Ecuador logró un bicampeonato como DT con Liga de Quito, en 1974 y 1975, y con ese club llegó también a la semifinal de la Copa Libertadores en 1975 y 1976.


Santa Fe lo trajo como técnico en 1978 y ese año llegó al cuadrangular final, pero no pudo alcanzar el título, que quedó en manos de Millonarios. Al año siguiente fue destituido por el presidente del club de la época, Guillermo Cortés.

También dirigió a Independiente Medellín, en 1981 y al Cristal Caldas, en 1988. En Ecuador también fue DT de Barcelona, Liga de Portoviejo, Manta, Macará, Deportivo Cuenca y El Nacional, con el que también fue semifinalista de la Copa Libertadores, en 1985.