Deportes

Murió Carrizo, leyenda del arco de Millonarios y River Plate

Murió Carrizo, leyenda del arco de Millonarios y River Plate

El exportero argentino Amadeo Carrizo, uno de los más grandes de la historia del fútbol de su país y leyenda de River Plate, fallecíó este viernes, a los 93 años, tras permanecer diez días internado en el hospital central de su ciudad natal, Rufino (Santa Fe).

Carrizo nació el 12 de junio de 1926. Jugó 520 partidos con River y con esa cifra, es el futbolista que más veces actuó con esa camiseta.

En su último año con River, en 1968, logró una marca de 769 minutos sin recibir goles, que en su momento fue la más grande de la historia del club y que Franco Armani rompió en 2018, al llegar a 965 minutos. En 2014 fue nombrado presidente honorario de ese club.

(Le puede interesar: Junior aclara que no tiene positivos por coronavirus, hasta ahora)

ídolos de Millonarios

Amadeo Carrizo (de negro) llegó a Millos en 1969, a los 43 años. Se fue en 1970. No tuvo necesidad de ser campeón para ser ídolo.

Fue un innovador en la posición de arquero. Fue el primero en salir jugando con los pies, tenía un extraordinario saque que utilizaba como arma ofensiva y además, fue el primer portero en Argentina, y tal vez en Suramérica, que usó guantes.

Fui uno de los que comenzaron con el arquero jugador. Después se fue haciendo un poco más popular e importante el estilo de mi juego, e indudablemente que me hacía odiar un poco por mi forma de jugar

“Fui uno de los que comenzaron con el arquero jugador. Después se fue haciendo un poco más popular e importante el estilo de mi juego, e indudablemente que me hacía odiar un poco por mi forma de jugar, de venir un centro y agarrarla con una mano o rechazar de cabeza, salir a gambetear un adversario”, dijo alguna vez Carrizo, citado por el diario argentino La Nación.

(Lea también: Barcelona pedirá a jugadores bajarse el sueldo)

A Millonarios llegó en 1969 y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas, aunque no pudo ser campeón. Estuvo cerca en su primer año con el club, cuando Millos llegó al triangular final con Cali y América. Alcanzó a jugar 53 partidos.

Cuando fue a Manizales, además de su labor como entrenador del Once Caldas, hizo parte de un equipo aficionado llamado Recamasa.

Amadeo Carrizo

Amadeo Carrizo, en un homenaje en 2005, en El Campín.

En Millonarios quedó en el corazón de los hinchas y fue objeto de diversos homenajes a lo largo de la historia. Uno de ellos fue en 2005, cuando Millos jugó un amistoso contra River y Carrizo vino a Bogotá e hizo el saque de honor.