Deportes

Momentos de angustia en Palmaseca por golpe a un jugador del Cali

Momentos de angustia en Palmaseca por golpe a un jugador del Cali

Momentos de mucha angustia se vivieron este domingo en el estadio Palmaseca,  en el clásico entre el Cali y el América, cuando el jugador Richard Rentería, del cuadro verdiblanco, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

La jugada se registró recién comenzando el partido, en un ataque del Cali.

El delantero Juan Dinenno intentó hacer una chilena y en la acción impactó la cabeza de su compañero, quien quedó tendido en el pasto durante cerca de 5 minutos. 

Fueron instantes de angustia. Los jugadores de ambos equipos se tomaban la cabeza mientras observaba, a distancia, como los médicos atendían al futbolista. 

El jugador fue reemplazado de inmediato y fue retirado en camilla. Se espera el reporte médico del equipo azucarero. 

El médico del Cali, Gustavo Portela, comentó que el jugador estuvo inconsciente unos segundos en el terreno de juego y que el golpe fue en la cara, que alcanzó a convulsionar unos segundos, y recobró la consciencia  posteriormente. Iba a ser trasladado a una clínica. 

Rentería, jugador  bogotano de 23 años, "permanecía anoche en cuna clínica.

"Hemos sabido que Renterìa està bien y se va a recuperar", dijo el técnico verdiblanco, Lucas Pusineri, quien a nombre de sus jugadores le dedicó el triunfo 3-2 contra América.

"Es un jugador que pone el alma y eso se le ve en su esfuerzo en la cancha", dijo el entrenador argentino.