Deportes

Más deportes reciben autorización de entrenar de forma individual

Más deportes reciben autorización de entrenar de forma individual

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, anunció los 17 deportes que desde  junio podrían volver a los entrenamientos, con la seguridad de cumplir con los protocolos.

Lucena señaló que de esta forma se sigue dando apertura para que los atletas de alto rendimiento, no aficionados, regresen a las prácticas normales y comenzar a abrirle las puertas a la reactivación del deporte, sin pensar, por ahora, en la realización de torneos.

Desde esta semana, 111 ciclistas reanudaron entrenamientos al aire libre, volvieron a la carretera, tras la decisión de hace unos 15 días de darles el aval para volver a la normalidad, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

A este grupo pertenecen los deportes de bajo nivel de contagio, que son individuales y no tienen un pico de contagio. Después se analizará el tema de los del segundo y tercer grupo, que tienen un mayor riesgo.

“No es tanto por fases, sino por lo que nuestros deportólogos y médicos tanto del Comité Olímpico como del ministerio han hecho en consenso. Además, se ha contado con el aval del Ministerio de Salud”, señaló Lucena.

Lo anterior, se suma a la apertura de entrenamientos de los equipos de fútbol de manera individual desde el próximo 8 de junio, noticia que los equipos esperaban con ansias.

Además, se confirmó que en el mes de julio serán permitidos los entrenamientos de conjunto y en agosto se vería la viabilidad de reanudar el campeonato profesional, de acuerdo a la evolución de la pandemia.