Deportes

Maratón de Boston, otra víctima del nuevo coronavirus

Maratón de Boston, otra víctima del nuevo coronavirus

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense a causa de la pandemia de coronavirus y propusieron la participación virtual de corredores en todo el mundo.

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo, estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Le puede interesar: (Monedas de cambio: ¡James y otros tres jugadores del Madrid por Pogba!)Este jueves, sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en septiembre a sus miles de participantes en Boston.

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que "la Maratón de Boston 124 se celebrará como un evento virtual, después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de COVID-19".

Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre. Los participantes "deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston", señaló la organización.


AFP