Deportes

Manizales en Bici está funcionando, aproveche las bicicletas públicas para moverse por la ciudad

Manizales en Bici está funcionando, aproveche las bicicletas públicas para moverse por la ciudad
Funciona de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Son 211 caballitos de acero que están disponibles en ocho de las nueve estaciones que tiene la ciudad.

MANIZALES

La bicicleta ha sido protagonista esta semana en la ciudad. La Alcaldía habilitó una ciclorruta por la Avenida Santander y también reabrió el programa de, Manizales en Bici, para facilitar la movilización de más usuarios.

Funciona de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Son 211 caballitos de acero que están disponibles en ocho de las nueve estaciones que tiene la ciudad. La Gotera, en la Universidad de Caldas, no está abierta.

"Identificamos que es una opción que podemos brindar para que nos movamos de una manera segura. En estos tiempos en los que el coronavirus está circulando, entre menos nos aglomeremos es mejor", dijo Natalia Escobar, secretaria del Medio Ambiente.

Quienes deseen utilizar las bicicletas deben inscribirse en las estaciones con la fotocopia de la cédula y la factura de agua, energía o gas para diligenciar un formulario. 24 horas después estarán habilitados para usar el sistema.

Los que se registraron con anterioridad, pueden utilizar la bicicletas con normalidad. En esta época es indispensable llevar, además del casco, guantes desechables y tapabocas.

Las estaciones habilitadas son Chipre, Parque del Agua, Parque Alfonso López, Cable Aéreo, Parque de La Mujer, Calle 52 Avenida Santander, El Cable y Milán.