Deportes

Maira y Eduardo, a conquistar Doha en los I Juegos Mundiales de Playa

Maira y Eduardo, a conquistar Doha en los I Juegos Mundiales de Playa
Se siguen preparando al más alto nivel para los Juegos Nacionales de Bolívar. Esta vez representarán a la Selección Colombia de Triatlón.

MANIZALES

Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño se siguen preparando al más alto nivel para los Juegos Nacionales de Bolívar. Esta vez representarán a la Selección Colombia de Triatlón en los I Juegos Mundiales de Playa en Doha (Catar).

La competencia será de acuatlón, es decir, atletismo, natación y atletismo. Correrán 2 mil 500 metros, nadarán 750 metros y volverán a correr 2 mil 500 metros.

"Es al más alto nivel. Maira tiene posibilidades de hacer un top-10 porque fue primera en el Panamericano de Santa Marta, en mayo, en donde se midió con algunas de las mejores del mundo. Eduardo podría estar entre los 15 primeros", dijo Andrés Castillo, técnico de la Selección Colombia.

Además, habrá relevos de parejas, mitad de la distancia: 1.250, 500 y 1.250. Cada deportista hará el recorrido dos veces.

Maira y Eduardo están con Hugo Ruiz, del Valle, y María Cristina Becerra, de Bogotá, para las pruebas que serán hoy y mañana en la noche, lunes y martes Catar.

"Nos coge en una parte de la temporada buena porque estamos a seis semanas de Juegos Nacionales y todos están de muy buena forma", concluyó el entrenador.