Deportes

Luis Suárez ya viste la '9' del Atlético de Madrid

Luis Suárez ya viste la '9' del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid dio este viernes oficialmente la bienvenida al delantero uruguayo Luis Suárez, tras pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le unirá al equipo colchonero las próximas dos temporadas.

"El uruguayo se convierte en nuevo jugador rojiblanco", informó el Atlético en su página web, después que en la noche del miércoles al jueves anunciara un acuerdo con el Barça para el traspaso del delantero, pendiente de pasar el reconocimiento médico.

Le puede interesar: (Queiroz anuncia el regreso de James a la Selección Colombia).

"El delantero uruguayo pasó a primera hora de este viernes el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y posteriormente firmó su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano que le vincula a nuestra entidad para las próximas dos temporadas", añadió el conjunto que entrena Diego Simeone.

El Atlético confirma así la duración del contrato del charrúa, después que el miércoles pasado ni el Barça ni el conjunto madrileño precisaran por cuanto firmaría el artillero uruguayo.

El delantero, de 33 años, prácticamente llega libre al Atlético que "pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6,9 millones de dólares) en variables".

"Con la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid incorporamos un gran goleador, con una dilatada experiencia en Europa, que siempre se ha caracterizado por su entrega dentro del campo y considerado uno de los mejores en su puesto a nivel mundial", añadió el conjunto rojiblanco.

También lea: (Ancelotti dice que teniendo a James hasta él marcaría goles).

La llegada de Luis Suárez, tercer goleador histórico del Barcelona (198 dianas), viene a llenar la salida de Álvaro Morata a la Juventus.

El dos veces Bota de Oro llega para ser referencia en el ataque rojiblanco junto a Diego Costa y el joven portugués Joao Félix.

La intención del club rojiblanco es que Luis Suárez, al que no pudo recibir el 'Cholo', en cuarentena por el coronavirus, se entrene este mismo viernes con sus nuevos compañeros.

El delantero podría ya disfrutar de sus primeros minutos con su nueva camiseta el domingo en el partido de la tercera jornada de LaLiga contra el Granada, con el que el Atlético debuta en el campeonato español.

AFP