Deportes

Los técnicos que han sonado para remplazar a Queiroz en la Selección

Los técnicos que han sonado para remplazar a Queiroz en la Selección

La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia se confirmó este martes en la noche. Los detalles fueron acordados entre la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués para finalizar el contrato, luego del descalabro contra Uruguay y Ecuador en las fechas 3 y 4 de las eliminatorias suramericanas.

Le puede interesar: (Oficial: Carlos Queiroz deja de ser el DT de la Selección Colombia).

Desde hace varios días el sonajero comenzó a agitarse y se han escuchado los nombres de varios candidatos a tomar las riendas del seleccionado colombiano. Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez y José Pékerman son los que más han sonado.

Rueda, Pékerman y 'Bolillo'  fueron mencionados por un alto dirigente a , quien aclaró en días pasados que en el caso del primero en mención su llegada a la Selección Colombia era difícil debido a que en la actualidad tenía contrato vigente con Chile y que fue reconfirmado hace una semana después del balance que hizo con los directivos de la Federación de ese país. .

Los otros son técnicos con experiencia mundialista y de selecciones.

También lea: (Esta fue la campaña de Carlos Queiroz con la Selección).

Los candidatos:

Juan Carlos Osorio

El técnico de 59 años ha dicho una y otra vez que su mayor deseo siempre ha sido dirigir la Selección Colombia. Desde cuando llegó a dirigir a México, seleccionado con el que disputó el Mundial de Rusia-2018, su interés siempre ha sido poder tomar las riendas del equipo nacional.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

Hoy en día se encuentra libre, luego de terminar su vínculo con Atlético Nacional por la falta de buenos resultados en esta temporada.

Además: (¡Urgente! Comunicado de James sobre lo que pasó en la Selección).

Luis Fernando Suárez

Siempre es un técnico que suena para llegar a la Selección Colombia. Su experiencia como entrenador nacional de Ecuador y de Honduras le dan esos pergaminos necesarios para poder hacerse cargo del equipo nacional.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez, DT del Junior.

Además, conoce el medio y a los futbolistas nacionales. También está libre actualmente para llegar a la Selección Colombia.

Hernán Darío 'Bolillo Gómez'

Otro de los nombres que siempre está en carpeta. Tiene toda la experiencia como seleccionador nacional, adquirida con Colombia, Ecuador, Panamá y Guatemala.

Bolillo Gómez

Bolillo Góme.

Sin embargo, 'Bolillo' es un nombre que genera división porque no es muy aceptado por el país en temas futbolísticos.

José Pékerman

El entrenador argentino vuelve a sonar fuerte. Según informa el medio La Cuarta, de Chile, tanto la selección de ese país como la de Colombia han estado sondeando sus posibilidades para dirigir.

José Pékerman

Patricio Camps y José Pékerman.

"El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de algunos de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”, dicen del entorno del entrenador a La Cuarta.

También se ha escuchado la posibilidad de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, por interés de Mario Alberto Yepes, director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, por su buena relación. 

También se ha rumoreado con Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, y este lunes se habló hasta de Jorge Luis Pinto, quien terminó su vínculo con la selección de Emiratos Árabes.

Más de Deportes

Análisis: Perfil del DT que tome el lugar de Queiroz en la Selección.

Piden exhumar el cuerpo de Maradona para hacer prueba de ADN.