Deportes

Los octavos de final de la Liga de Campeones comienzan con clásicos

Los octavos de final de la Liga de Campeones comienzan con clásicos
Atlético de Madrid-Liverpool y Borussia Dortmund-PSG son los partidos de hoy. Ambos a las 3:00 p.m.

EFE Madrid

Nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que desafía al Liverpool, el actual campeón de Europa, y que compite contra todo en los octavos de final de la Liga de Campeones, que comienzan hoy.

No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del equipo inglés; imponente en su campeonato -con una colección de 25 victorias, un empate y cero derrotas-, temible por extensión en Europa -fue líder de grupo con 13 de 18 puntos- y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp llegan frescos, con ganas, como los vigentes campeones y a un estadio Wanda Metropolitano que ya los coronó como reyes de Europa hace unos meses. Buscan extender su legado. Y con una plantilla formidable; línea por línea, jugador por jugador y partido a partido.

En el ataque estarán los desbordantes delanteros Sadio Mané, Firmino y Mohamed Salah. Entre los tres suman 44 goles este curso.

Más que todo el Atlético (37 en 33 partidos oficiales), que no ha ganado ni la mitad de los duelos que su rival (15 de 33 choques), pero que no entiende ni de lógica ni de favoritos ni de nada más allá de lo que se demuestra sobre el terreno, capaz en más de una ocasión de transformar lo imprevisible en una realidad indudable, más aún desde que lo dirige Simeone, con el que ha alcanzado cotas impensables, incluso más complejas, que eliminar al Liverpool.

Ficha técnica

Atlético de Madrid - Liverpool

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 3:00 p.m.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic o Giménez, Felipe, Lodi; Llorente, Koke, Thomas, Saúl; Correa o Diego Costa y Morata.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

El otro partido

Borussia Dortmund y París Saint-Germain protagonizan el otro duelo de la jornada, también a las 3:00 p.m. Los locales formarían con Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Witsel, Can Guerreiro; Sancho, Haaland y Thorgan Hazard. PSG tendría a Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa o Bernat; Di María, Verratti, Marquinhos, Neymar; Mbappé, Icardi o Sarabia.