Deportes

Los mejores del paintball en Colombia son manizaleños

Los mejores del paintball en Colombia son manizaleños
Recibieron un reconocimiento nacional. Compiten en modalidad milsim. Acción.

Oscar Giraldo

MANIZALES

El capitán, un artillero, un médico, un ingeniero y cinco operadores estándar cumplen con misiones, deben vencer al adversario, usan trajes militares, cargan con el peso de tanques de oxígeno, proveedores y otras herramientas. También resultan heridos y quedan fuera de combate.

Todo hace parte de un deporte, del paintball en la modalidad milsim (simulación miltar). Se deben internar en bosques, lotes baldíos y montar una estrategia para ganar. Las municiones son bolas de pintura.

Leopards Manizales, club creado hace unos 10 años, es el mejor en el país. El pasado sábado recibió el Premio Cóndor de Oro 2020 de la Pmcc, Club de Paintball Milsim de Colombia al mejor equipo, además Nicolás Holguín y su hijo, Sergio, obtuvieron el reconocimiento de Leyenda por llevar cinco años participando en todos los eventos.

“Un juego puede llegar a durar cinco horas metidos en el monte, soportando el peso, chalecos tácticos, la munición pesa y aparte nos colgamos un tanque de aire en la espalda para darle propulsión a las bolas porque o si no, no disparan”, explica David Álvarez, operador estándar y además, docente universitario.

Entrenan en fincas y lotes baldíos de Manizales, Chinchiná y Villamaría los fines de semana y cuando están en competencia, el juego limpio es factor importante, pues los jugadores, metidos en medio de la maleza, deben aceptar cuando los impacta una esfera, aunque no faltan las escaramuzas que no pasan de la calentura del momento.

Hermanos

“Es un juego noble, todos somos amigos, nos hacemos llamar hermanos de pintura, mantenemos unidos, es una comunidad bonita en redes sociales, todos se conocen y priman la cordialidad y la gallardía. Es un deporte de amistad”, David Álvarez.

Los roles

César Pinzón (capitán)

Luisa Fernanda López Salgado (médico)
Carlos Javier Valencia Henao (ingeniero)
Nicolás Andrés Holguín (artillero)
David Álvarez Tamayo (operador estándar)
Sergio Holguín (operador estándar)
Geovanny Sánchez Flórez (operador estándar)
Alex Duque (operador estándar)
Sebastián Cardona (operador estándar)