Deportes

Los hombres que rodearán a Rueda en el cuerpo técnico de la Selección

Los hombres que rodearán a Rueda en el cuerpo técnico de la Selección

Rueda estará rodeado de hombres de su confianza que ya han trabajado con él durante su carrera. 

(Le puede interesar:

Bernardo Redín
Las estrellas del Deportivo Cali en su cumpleaños 104

Bernardo Redín debutó con el Deportivo Cali en 1981. En este club jugó junto a Carlos Valderrama. Actualmente es el asistente técnico de Atlético Nacional.

Otro hombre muy cercano a Rueda. Fue su asistente en la selección chilena. Una vez retirado como futbolista se dedicó a la dirección técnica, y ha sido entrenador de  Atlético Huila, Deportivo Cali, América de Cali y The Strongest de Bolivia, Pasto, Academia y Bucaramanga.

Con la llegada de Reinaldo Rueda al Atlético Nacional, se dio su incorporación al club como asistente técnico, ganaron la Copa Libertadores, luego se fue con Rueda al Flamengo de Brasil y a Chile. 

(Lea además:

Eduardo Velasco
Eduardo Velasco

Eduardo Velasco junto a Rueda.

Si hay que hablar de un hombre clave en el cuerpo técnico de Rueda, ese es Eduardo Velasco, su histórico preparador físico. 

Ha estado con Rueda en las clasificaciones a mundiales de Honduras y Ecuador, así como el título de Copa Libertadores de Nacional en el 2016. Es considerado su mano derecha.

Néstor Lo Tártaro
Néstor Lo Tártaro

Néstor Lo Tártaro, entrenador de arqueros de Reinaldo Rueda.

De 53 años, militó en diversos clubes de Argentina, Chile y Colombia. Estuvo activo entre 1987 y 2009, y disputó más de 400 partidos.

Como jugador actuó en Argentina en equipos como Banfield y Platense. En Colombia estuvo en Envigado, América de Cali, Huila y Cortuluá. Además, en Chile jugó en Deportes Antofagasta. 
Además de ellos, Rueda tendrá su encargado del área de video, clave en todo cuerpo técnico actual. El cuerpo médico se mantendría, en cabeza del doctor Gustavo Pineda.