Deportes

Los deportistas de Caldas volvieron con trofeos y medallas

Los deportistas de Caldas volvieron con trofeos y medallas
Gimnasia, ciclismo, motovelocidad, tejo, pesca, ciclomontañismo y atletismo celebraron en el Puente Festivo. La Universidad de Manizales consolida el liderato en la Liga de Futsal.

Equipo de deportes

Manizales

Brillaron en gimnasia

Neiva. Santiago Gallo González y Martín Marín figuraron el pasado fin de semana en el Nacional de Gimnasia en Neiva. Martín logró cuatro medallas de plata, en arzones, anillos, paralelas y general. Además, fue bronce en caballete, séptimo en suelo y barra fija, y espera llamado a la Selección Colombia para el Suramericano.

Santiago Gallo, por su parte, logró plata en arzones, plata en barra fija y tercero en anillos.

Al certamen llegaron competidores de Norte de Santander, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Huila, Risaralda, Bogotá, Quindío, Atlántico, Boyacá y Caquetá.

Ganó en EE.UU.

Colorado. El ciclista caldense César Augusto Grajales, quien corrió profesionalmente en ciclomontañismo y en ruta, sigue cosechando éxitos en suelo norteamericano. Ganó la semana pasada el Audi The Power Of Four Mountains, competencia de campo traviesa que se disputó en Snowmass, Colorado (EE.UU.).

Grajales, con un tiempo de 2.53,05, venció a Scott McCorvey, quien hizo 2.53,11, y a Thomas Ayles, que paró el cronómetro en 2.58,38.

Ganaron en Panamá

Ciudad de Panamá. El manizaleño Wilson Sánchez quedó tercero en el Giro RPC Panamá. El pedalista, quien hizo equipo (Ranking Diamond Team) con el exprofesional Jorge León Otálvaro, ganó la segunda etapa y le ayudó a su compañero para que ganara la clasificación general individual. Además, Otálvaro ganó los premios de montaña y Sánchez las metas volantes.

El certamen tuvo cuatro jornadas, circuitos urbanos rápidos, tanto planos como montañosos.

Los dos recibieron una premiación cercana a los 2 mil dólares.

Pescaron los mejores tres

Palestina. 32 afiliados a la Liga de Pesca se reunieron el domingo en el lago Los Potrillos, de Palestina, en el torneo individual que premió a los tres mejores por las capturas destacadas. Albeiro González, presidente, explicó que participaron pescadores de los clubes Universidad Autónoma, Tucunaré de Chinchiná y San Martín, de Manizales, en dos modalidades: la primera que consistió en usar como carnada frutas y verduras y la segunda, con carne.

La ganadora fue Nini Suaza, de San Martín, que capturó las tres piezas con el mayor peso. El segundo puesto lo ocupó Carlos Jaramillo, de la Autónoma, y el tercero fue para Eucardo Hincapié, también de San Martín.

Para el 22 de septiembre se realizará el Torneo Mil Libras, en el lago Los Rosales de Viterbo, en el que podrán participar integrantes de los clubes e independientes.

Cuatro en el podio

Popayán. Cuatro de los seis pilotos caldenses, que asistieron a la Cuarta Válida Nacional de Motovelocidad que se desarrolló este domingo en Popayán, ocuparon podios. Matías Arcila logró la segunda posición en YCF Infantil; Juan Andrés Rodríguez, segundo en YCF Expertos; Andrés Felipe Navarrete, tercero en 115 Máster y Juan Pablo Moscoso, tercero en 80 cc.

Navarrete, segundo en su categoría, a dos puntos del líder, sostuvo que conoció la pista, que es nueva, el sábado durante la clasificación y terminó sexto. Al día siguiente le fue mejor y se ubicó en el podio.

"Ahora me preparo para la próxima válida en Chachagüí (Nariño), en octubre. Agradezco a la Liga de Motociclismo, a Candado Motos que me repara la motocicleta y a Playvox", concluyó.

Cosecha para tres

Los atletas caldenses se quedaron con los tres primeros puestos en la categoría Máster C en la carrera atlética de 10 kilómetros de las Fiestas de La Cosecha, en Pereira. Guillermo Osorio, patrocinado por Cristian Ríos, llegó en primer lugar. Le siguieron Marco Tulio Villota y Orlando Osorio.

Golearon y clasificaron

Foto Darío Augusto Cardona

Manizales. La Universidad de Manizales derrotó 7-3 a Icsin, de Yumbo, por la Liga Profesional de Futsal, en partido que se disputó el lunes festivo en el Coliseo Menor. Los goles los anotaron Brayan Mera (3), Alejandro Serna (1), Ronald Arenas (1), Cristian Torres (1) y Alexánder Bedoya (1).

Con el triunfo aseguraron su clasificación a la siguiente ronda. Les falta por jugar este sábado como locales ante Tigres de Quindío y como visitantes, frente a Universitarios y Ultrahuilca. Tienen siete juegos ganados, tres empatados y una derrota.