Deportes

Los atletas siguen esperando que les abran la pista en Palogrande

Los atletas siguen esperando que les abran la pista en Palogrande
Desde que se inauguró, hace 32 días, el escenario no se ha usado. Atletas entrenan en otros sitios. Exigen.

MANIZALES

Lo que representó una satisfacción para los atletas caldenses por la construcción de la pista sintética del estadio Palogrande, ahora es desazón. Esperanzados en poder usarla tras su inauguración el 19 de diciembre, hoy solo han visto correr, pero la fecha de apertura.

Al Palogrande no volvieron desde abril cuando empezó la construcción del escenario. Solo algunos deportistas que fueron a Juegos Nacionales tuvieron la oportunidad de pisarla para prepararse.

Luego se cerró debido al concierto de la Feria y el espectáculo de juegos pirotécnicos. La esperanza es que después de esto la abrieran, pero hasta el sol de hoy siguen usando otras pistas, algunas improvisadas.

El velódromo es uno de esos sitios alternativos. Los deportistas aprovecharon la carbonilla de la pista del Palogrande para rellenar y allí entrenan. Sin embargo, las altas temperaturas de los últimos días hacen que el polvo se levante y dificulta el entrenamiento.

Convocarán a reunión

Alejandro Peláez, secretario de Deporte de Manizales, sostuvo que la demora obedece a que el contratista no había entregado la obra, estaba en proceso contractual y se dañaría la garantía, pero ya es propiedad del municipio.

Añadió que la pista está en perfectas condiciones, unos parches que se vieron el año pasado ya se arreglaron y la Personería también constató eso.

"El paso a seguir es la reunión con la Liga, clubes y comunidad para empezar a socializar el manual de manejo que el contratista nos dio para el manejo", sostuvo Peláez.

Concluyó que entre esta semana y la próxima se realizará la reunión en la que esperan además recoger otras inquietudes y abrir el escenario.

Filtración en la Baja Suiza

Foto Cortesía

La pista de la cancha de la nueva de la Baja Suiza es otro escenario que usan los atletas para entrenar. Denunciaron que allí existe una filtración de agua que se ha ido haciendo más grande, además de un daño en el piso en el que ya se ve el cemento.

Alejandro Peláez aseguró que hablará con los guardianes de los escenarios y ver qué solución darle.

Espera

Marco Antonio Franco

Es bueno que nos colaboren para que los atletas puedan entrenar libremente en los horarios que se pueda. Que no sea únicamente para tenerla de bonita o mostrarla en fotos.

Jhonatan Serna

Es triste porque nos dieron unas fechas y se ha alargado. Ahora que está lista no podemos ingresar para entrenar y es clave correr en el escenario que es y podamos seguir ambiciosos con los resultados que esperamos tener.

María Isabel Ortega

Se les está negando a los atletas la oportunidad para prepararse. Para participar en pruebas de pista que ya se acercan es necesario los trabajos allí y se está negando a los deportistas la posibilidad de avanzar y aprovecharla.