Deportes

López sigue de cuarto, Gaviria fue segundo, le ganó Ackermann

López sigue de cuarto, Gaviria fue segundo, le ganó Ackermann

Pascal Ackermann se impuso en la quinta etapa del Giro de Italia y Fernando Gaviria entró de segundo, disputada este miércoles entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros, en la que el colombiano Miguel Ángel López conservó el cuarto lugar de la general, Primoz Roglic el liderato, mientras que el holandés Tom Dumoulin abandonó la carrera.

Ackermann fue el más rápido en la llegada, tras una jornada dura por el frío y la lluvia, por lo que los comisarios de la competencia decidieron dar el tiempo de la fracción en el primer paso por la meta y no después del circuito de nueve kilómetros.


Colombia fuie protagonista del día, pues Miguel Ángel Flórez (Androni) se involucró en la fuga del día, al lado de Enrico Barbin,
Miguel Flórez, Ivan Santaromita, Umberto Orsini y Louis Vervaeke.

Los escapados llegaron a tener más de cuatro minutos, pero fueron neutralizados a 24 kilómetros de la llegada.

Dumoulin salió para la jornada, pero decidió bajarse de la bicicleta en el trayecto de reconocimiento, debido a las heridas que sufrió en la rodilla izquierda en la caía del martes.

Este jueves, el Giro de Italia tendrá como menú la sexta fracción, entre Cassino y San Giovanni Rotondo, de 238 kilómetros.