Deportes

Las razones por las que Vélez está a horas de salir de la Dimayor

Las razones por las que Vélez está a horas de salir de la Dimayor

Desde cuando Jorge Enrique Vélez  asumió la presidencia de la Dimayor ha sido blanco de muchas críticas por la gestión, algo que lo tiene al borde de abandonar el cargo.

1. El contrato de TV Internacional. Desde el año pasado, los clubes afiliados a la entidad están esperando un anticipo prometido por Vélez.

La traba está en que RCN, que en su momento tuvo el contrato de TV abierta, también se había asegurado los derechos de la transmisión internacional del FPC. Lo último que se supo es que el contrato se va a dar por terminado y se busca la fórmula para hacerlo.

Le puede interesar: (Análisis: conteo final para la salida de Vélez de la Dimayor)2. Su relación desde el día uno con los opositores. Ellos estaban acostumbrados a recibir anticipos sobre derechos de TV y a ser muy cercanos a la oficina del presidente anterior (Perdomo). Se sentían con poder. Vélez cambió política de adelantos e hizo reparticiones por igual a todos los clubes.

3. Lo acusan de no tener influencia en el gobierno nacional para que el ejecutivo tome decisiones favorables al fútbol, más en medio de la pandemia.

Él y el Mindeportes aseguran que sus relaciones son excelentes a pesar de sus diferencias, pero la oposición ha insistido en que son malas y muestran como prueba la carta que envió el Ministerio de Deporte sacándolo de la conversación y manteniendo solo comunicación con la FCF.

4. La opción de que llegase a ser presidente de la FCF ante la posibilidad de que Ramón Jesurún, el presidente, sea vinculado por la Fiscalía al escándalo de la reventa de boletas, como otros directivos y ex directivos de la FCF.

Dimayor

Dimayor se mantuvo firme.


Esa posibilidad se da porque él como presidente de la Dimayor es el primer vicepresidente de la FCF y por estatutos, llegado el caso,
reemplazaría a Jesurún.

Con la división reinante en el fútbol profesional la sola posibilidad de que llegue a la presidencia de la FCF aumentaría la crisis de gobernabilidad.

El proceso es cada vez más complicado. El fallido contrato de las pruebas para la covid-19


5. El manejo de la pandemia. La administración de Vélez no ha podido con la reactivación del fútbol.

El proceso es cada vez más complicado. El fallido contrato de las pruebas para la covid-19. En primera instancia, se requería de un solo laboratorio para que los clubes realizaran esa labor, pero no pudo ser y cana uno asumió la búsqueda de la entidad que hizo los exámenes en cada plantel.