Deportes

Las 'penurias' del hotel de Argentina en la Copa América

Las 'penurias' del hotel de Argentina en la Copa América

Lionel Messi y la selección Argentina serán una de las selecciones con mayor atención en la Copa América. Frente a la ausencia de Neymar en Brasil, los flashes de la cámara estarán sobre el ’10’ de la albiceleste de cara al inicio de la competencia. Los tiempos de los lujos y los hoteles de 5 estrellas quedaron atrás en la austeridad que está viviendo la Federación Argentina de Fútbol.

El Novotel Hangar Aeroporto, a tres kilómetros y medio del aeropuerto del Salvador, es de 4 estrellas se encuentra alejado del ruido del centro de la ciudad. Hasta ahí, todo perfecto, ¿no? La habitaciones son dobles, con camas casi pegadas una a la otra. No se puede hacer muchas cosas porque no sobran los centímetros en cada recinto donde duermen los jugadores.

De los ocho pisos que componen el hotel, los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán a su disposición dos plantas exclusivas para ellos solos y un salón especial para sus comidas. En cuanto al gimnasio de la instalación es poco probable que lo vayan a usar Messi, Di María o Agüero: consta de un espacio reducido con dos cintas para correr, una bicicleta fija, una máquina para hacer pesas y dos bancas . Nada mas….

Otro de los lugares que componen el Novotel Hangar Aeroporto es un bar, poco probable que lo visiten los jugadores argentinos, aunque si les da la curiosidad de pasar a conocer este sitio se encontrarán con que en las paredes hay varias camisetas colgadas, por supuesto, la que más resalta es la ‘10’ no precisamente de Messi sino la de Neymar.

Con pocos lujos la selección Argentina pasará la primera semana en este hotel a la espera que lleguen los cuartos de final y una instalación con un poco más de comodidades a la que están acostumbrados Messi y compañía.