Deportes

Las claves del éxito de Cabal y Farah

Las claves del éxito de Cabal y Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llevan varios años jugando a un nivel altísimo en el circuito de la ATP, en el que no solo se convirtieron en una de las mejores parejas, sino que ahora ganan títulos y pelean por los grand slam. Este jueves llegaron a la final de Wimbledon y van por el campeonato. Aquí sus claves.

Reinventarse. Desde pequeños, Cabal y Farah jugaban torneos en la modalidad de dobles por diversión y seguir evolucionando en su juega. Sin embargo, el destino los volvió a unir para hacer dúo de manera definitiva. Luego de graves lesiones, en las que no se podía estar en la cancha como sencillos, decidieron unir fuerzas para jugar en el circuito ATP en la modalidad de dobles. De a poco fueron creciendo en su juego y entendiendo que ese era su espacio en el mundo, que ahora son la mejor pareja de la temporada.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pasaron por primera vez a la final del grande británico, Wimbledon.

Apoyo. Muchos son los tenistas que se escucha que no cuentan con mucho apoyo para poder desarrollarse, sin embargo, Cabal y Farah contaron con la fortuna de tener como padrino a Colsanitas, que vio el talento de los dos en esta modalidad y decidió apostar por su crecimiento como deportistas. Esta es una de las más importantes claves que les ha dado vida a estos dos tenistas colombianos.

Roland Garros 2019

Roland Garros 2019, Cabal y Farah, otra vez en semifinales.

Su entrenador. El entrenador sudafricano Jeff Coetzee ha sido parte vital de este proceso. Desde el 2014 comenzó a trabajar con Cabal y Farah. Desde ese tiempo pulió todos sus movimientos y les fue inculcando mucho tema de movimientos, jugar en los diferentes sectores y ser muy ofensivos sin importar el rival ni la superficie. En la temporada de césped fue aún más importante. Además, su fisioterapeuta Jayson Mathiou ha hecho otra de las labores claves para estar a salvo de lesiones.

Amigos. No solo hay que compartir en las canchas para tener una buena cohesión, sino también tener una buena amistad. Y es que desde niños Cabal y Farah son muy buenos amigos, comparten tiempo con sus familias y están incondicionalmente en todos los momentos fuera del deporte.

Solidez. En esa evolución que han tenido, Cabal se ha constituido como el jugador con mayor agresividad dentro de esta pareja. Siempre está atento a poner contra las cuerdas a sus rivales y dejar el alma en la cancha. Por su parte, Farah es más firme y sólido en defensa, devuelvo las bolas que le tiren y le habla mucho a su compañero. Son sólidos desde sus roles.