Deportes

Las ciudades postuladas por Colombia para el Mundial femenino 2023

Las ciudades postuladas por Colombia para el Mundial femenino 2023

Colombia presentó este viernes, oficialmente, su postulación para realizar el Mundial femenino de fútbol en 2023. La comitiva que entregó la candidatura la integraron la coordinadora de fútbol femenino de la Federación Colombiana de Fútbol, Camila Terreros, y el director jurídico de la entidad, Andrés Tamayo.

Cada federación aspirante debía presentar su candidatura, en la que no solamente se tenía en cuenta los escenarios en los que se jugará el torneo, sino también aspectos como aeropuertos, transportes locales y hotelería.


El documento oficial presentado por la FCF a la Fifa contempla realizar el torneo en nueve ciudades: Bogotá Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta. La novedad es la inclusión de Manizales, que no estaba contemplada en el plan inicial. 

Las otras candidaturas presentadas fueron las de Brasil, Japón y una postulación conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. 

La Fifa realizará visitas de inspección a los países aspirantes entre enero y febrero de 2020 y la decisión sobre la sede se anunciará en el Consejo de la entidad en junio, en Adís Abeba (Etiopía).