Deportes

La Universidad de Manizales busca la ventaja en la final de la Liga Nacional de Futsal

La Universidad de Manizales busca la ventaja en la final de la Liga Nacional de Futsal
El partido es a las 8:00 de la noche. La entrada es libre. La Universidad de Manizales buscará la diferencia para defenderla en la vuelta.

Manizales

1.800 personas le caben al coliseo menor Ramón Marín Vargas. El escenario se queda pequeño para albergar hoy (8:00 p.m.) la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre la Universidad de Manizales y Alianza Platanera.

Es el primero de los dos juegos. El segundo es el domingo en Bello (Antioquia). El campeón se define por goles; en caso de empate al final de los dos compromisos habrá tiempos suplementarios y definición desde el punto penal.

Frente a frente se encontrarán dos equipos nuevos en el fútbol sala, pero cargados de figuras que brillaron en el microfútbol. Diego Muñoz, Alejandro Serna, Carlos Serrano y Ronald Arenas, en la U. Y Andrés Echavarría, Camilo Gómez y Jorge Cuervo, en Alianza.

"Estamos bien, recuperamos a Ronald Arenas y estamos completos", indicó Ómar Hernández, entrenador de la Universidad, equipo que este año ganó el oro en los Juegos Nacionales Universitarios.

Para llegar a las finales de la Liga, la U jugó 20 partidos, de los cuales ganó 13, empató 4 y perdió 3. "Eso demuestra la capacidad que hemos tenido. No es fácil, tenemos un rival muy importante, pero estamos de locales y con nuestra gente", agregó Hernández.

El rival

En las semifinales, mientras Alianza se deshizo de Leones de Nariño, la U. superó a Leones de Itagüí.

Osmar Fonnegra, técnico del equipo antioqueño, habló el pasado miércoles con El Colombiano, de la U. de Manizales: "Jugamos ante ellos en pretemporada, es un equipo muy físico, demasiado táctico, basan mucho su juego en el lanzamiento al pívot, con un portero de Selección que juega muy bien con los pies”.

Pese a lo mostrado por los caldenses, el estratega confía en que podrán superarlos con su estilo.

“Somos fuertes en la presión hacia la pelota, lo que le da mucho manejo al balón y sobre todo tenemos muy buen poder ofensivo para definir, lo que también se respalda en un buen manejo defensivo”, concluyó.

Alianza está invicto en la Liga: tiene 20 partidos disputados, 18 ganados y 2 empatados; no ha perdido.

Ficha técnica

Coliseo Menor

U. de Manizales - Alianza Platanera

Hora: 8:00 p.m.

Entrada: libre (abren el Coliseo a las 6:00 p.m.)

Formaciones

U. de Manizales: Diego Muñoz, Cristian Torres, Ronald Arenas, Alejandro Serna y Bryan Mera.

Alianza Platanera: César Mejía, José Falcón, Javier Ortiz, Jorge Cuervo y Felipe Echavarría.

Los demás: Yeisson Fonnegra, Camilo Gómez, Brayan Zapata, Yovan Cárdenas, Jónathan Giraldo, Kevin Mejía, Duván Valencia y Cristian Otero.