Deportes

La U. de Manizales debuta en Pasto en la Liga Profesional de Fútbol Sala

La U. de Manizales debuta en Pasto en la Liga Profesional de Fútbol Sala
El sábado, a las 8:00 p.m., ante Leones de Nariño, en Pasto.

Manizales

La Universidad de Manizales está lista para comenzar su andar en la Liga Profesional de Fútbol Sala. El equipo debutará el próximo sábado, a las 8:00 p.m., ante Leones de Nariño, en Pasto.

La U. consiguió el ascenso el año pasado para disputar la primera categoría, pero la Federación Colombiana de Fútbol unificó el torneo por falta de presupuesto. No obstante la decisión de la dirigencia, el quinteto caldense está motivado para el debut, a pesar del esfuerzo del año pasado que no fue valorado por los directivos del deporte en el país.

"Hemos trabajado fuerte, nos toca contra un rival difícil, que estuvo el año pasado en la Copa Libertadores y que fue campeón de la Liga del primer semestre del 2018", expresó Ómar Hernández, técnico de los universitarios.

El entrenador dijo que los pastusos serán una buena medida para saber de qué está hecho el equipo este año. "Es acertado debutar contra Leones, tuvimos preparación con los antioqueños, que son los más fuertes, y vemos que tenemos buen nivel para la competencia".

La segunda fecha de la Liga será dentro de 15 días. La Manizales debutará de local, en el Coliseo Menor, contra Lyon de Cali. El encuentro sería el viernes 31 de mayo.

Las 5 primeras

1. Leones de Nariño - U. de Manizales.

2. U. de Manizales - Lyon.

3. Atlético Cauca - U. de Manizales.

4. U. de Manizales - Universitarios de Cali.

5. Icsin de Cali - U. de Manizales.