Deportes

La Selección Sub-20 femenina definió las convocadas para el Sudamericano de Argentina

La Selección Sub-20 femenina definió las convocadas para el Sudamericano de Argentina
El torneo se iniciará el 4 de marzo y finalizará el 22 del mismo mes cuando se conozcan los dos equipos de Conmebol clasificados al Mundial Sub-20.

Colprensa Bogotá

La lista de convocadas de la Selección Colombia Sub-20 femenina se confirmó ayer para el Campeonato Sudamericano que se jugará el próximo mes en Argentina.

Son 22 las jugadoras que defenderán al país en San Juan y San Luis. El torneo se iniciará el 4 de marzo y finalizará el 22 del mismo mes cuando se conozcan los dos equipos de Conmebol clasificados al Mundial Sub-20 que se celebrará en Costa Rica y Panamá, en agosto.

El equipo ha realizado varios microciclos en esta preparación, pero también algunas de las convocadas participaron con la Selección Sub-19 en la Liga Sudamericana en septiembre del 2019 en la que Colombia finalizó segunda de la Zona Norte por debajo de Paraguay.

Para el Sudamericano Sub-20 el equipo nacional quedó ubicado en el Grupo A junto a Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador, debutando el día 4 de marzo ante las bolivianas. Su segundo duelo será ante las argentinas, el tercero ante las venezolanas y el cuarto ante las ecuatorianas.

La lista

Porteras: Valentina Lugo (Liga de Bogotá), Natalia Giraldo (América) y Valentina González Soto (Liga de Bogotá).

Defensas: Sofía García (Liga Antioquia), Manuela Vanegas (Espanyol-España), Kelly Caicedo (América), María Carvajal (América), Ana Bohórquez (Liga de Bogotá), Laura Orozco (Cádiz-España) y Manuela Restrepo (Nacional).

Volantes: Gisela Robledo (América), Liliana Izquierdo (Liga del Valle), Manuela Pavi (Liga del Valle), Elizabeth Carabalí (Liga del Valle), María Camila Reyes (Liga de Bogotá), Valentina Oviedo (Liga del Valle), Irianis Centeno (Liga del Atlántico), Estefanía González (Nacional), Belkis Niño (Liga de Santander), Maireth Pérez (Medellín).

Delanteras: Sara Martínez (Medellín) e Íngrid Guerra (Cali).