Deportes

La Selección Colombia recompuso el camino

La Selección Colombia recompuso el camino
Jorge Carrascal sigue siendo el motor Tricolor. El partido se jugó en Armenia. Respiro.

COLPRENSA ARMENIA

Gracias a los goles de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero, la Selección Colombia Sub-23 se recuperó de la derrota en el debut del Campeonato Preolímpico para seguir soñando con el paso al Cuadrangular Final y derrotó 4-0 a Ecuador.

Distinto al inicio del juego ante Argentina, el partido en Armenia comenzó mucho más parejo y solo hasta después de los 10 minutos se generaron las primeras opciones de gol, ambas de la tricolor en jugadas de asociación entre los jugadores de ataque.

Al minuto 15, la conexión fue por la banda derecha entre Edwin Herrera, Nicolás Benedetti, Eduard Atuesta y Ricardo Márquez, quien le dejó servido el balón al 'Poeta' para su definición de pierna izquierda al palo más lejano, al que el portero Wellington Ramírez no pudo llegar.

Pronto llegó uno más, al minuto 24 con una jugada individual de Carrascal, quien se sacó a cuatro rivales y definió con calidad; segundo festejo del mediocampista de River Plate en el torneo.

A minuto 32 Edwuin Cetré le propuso una pared a Carrascal y el cartagenero se la devolvió con un lujo para que el extremo del Junior de Barranquilla clavara la pelota en el fondo del arco con una volea.

La puntilla

En el inicio del complemento la selección ecuatoriana cambió el chip y mostró una mejor cara. Un tiro libre, dos desbordes por banda izquierda, un remate en el área de Rezabala y otro de José Cifuentes hicieron trabajar a Ruiz lo que no había trabajado en los primeros 45 minutos.

Fueron 10 minutos largos y complicados para el equipo de Arturo Reyes, pero poco a poco Alvarado, Benedetti, Atuesta y Carrascal volvieron a darle manejo a la pelota para bajarle las revoluciones al rival y no llegar a tener sorpresas. El primer movimiento del entrenador fue sacar al 'Poeta' y darle minutos a Iván Angulo.

A partir del minuto 70 la Selección ya estaba montada una vez más en el partido. La recompensa llegó al 87 cuando Carrascal, una vez más, sacó un pase del sombrero para que Johan Carbonero, del Once Caldas, debutara con gol en el torneo.

Este triunfo dejó al equipo nacional con tres unidades en la clasificación del Grupo A y ahora descansará hasta el viernes, día en el que se medirá a Venezuela de nuevo en este mismo estadio.

En el otro partido de la fecha, Chile venció 1-0  a los Patriotas y lidera la tabla de posiciones con seis unidades.

Ficha técnica

Colombia 4 - 0 Ecuador

Estadio Centenario de Armenia

Colombia: Esteban Ruiz, Edwin Herrera, Eddie Segura, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Eduard Atuesta, Jaime Alvarado, Nicolás Benedetti (Iván Angulo 61'), Edwuin Cetré (Andrés Balanta 74'), Jorge Carrascal y Ricardo Márquez (Johan Carbonero 81').

Goles: Nicolás, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero.

Ecuador: Wellington Ramírez, Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landazuri, Gustavo Cortéz, José Cifuentes (Alexander Bolaños 72'), Alan Franco, Jhon Sánchez, Freddy Mina (Sergio Quintero 46'), Jordan Rezabala (Bryan Rivera 81') y Alejandro Cabeza.

Goles: No hubo

Posiciones

- Grupo A

P. Equipos Pts PJ G E P DG

1. Chile 6 2 2 0 0 4

2. Colombia 3 2 0 0 1 3

3. Argentina 3 1 1 0 0 1

4. Venezuela 1 0 0 0 1 -1

5. Ecuador 0 1 0 0 1 -3

Grupo B

P. Equipos Pts PJ G E P DG

1. Brasil 3 1 1 0 0 1

2. Uruguay 3 1 1 0 0 1

3. Bolivia 0 0 0 0 0 0

4. Paraguay 0 1 0 0 1 -1

5. Perú 0 1 0 0 1 -1

Hoy, en Pereira

6:00 p.m. Paraguay - Bolivia

8:30 p.m. Brasil - Uruguay