Deportes

La locura de Gustavo Costas en la Copa Libertadores

La locura de Gustavo Costas en la Copa Libertadores

Guaraní eliminó este jueves al Palestino y pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 2-1 que encumbró a Rodney Redes, de 19 años, el autor del segundo tanto y del que dio la victoria en la ida (1-0) sobre los chilenos.

Redes hizo un alarde que completó Raúl Bobadilla, que logró un empate tras el gol de Leandro Benegas que puso en ventaja al equipo "árabe" en la primera parte y en tablas el cómputo.


El tanto de Redes desató la locura del técnico argentino Gustavo Costas, muy recordado en Colombia por su paso por Independiente Santa Fe. Costas ganó dos títulos de Liga (2014-II y 2016-II), dos Superligas (2015 y 2017) y la Copa Suruga Bank (2016).


Guaraní alcanzó la fase de grupos, donde se las verá con Bolívar en la zona B, junto con Palmeiras y Tigre, tras apear del torneo al San José boliviano y al brasileño Corinthians.

La victoria de los paraguayos, además, le permitió al Deportes Tolima llegar a la segunda fase de la Copa Suramericana

Ello tras una primera mitad en la que el "Legendario" jugó con más ganas que precisión y bien contenido por los chilenos, más precisos y con las ideas más claras.

Solo un disparo de Edgar 'Pájaro' Benítez rozando el palo inquietó al meta uruguayo Gastón Guruceaga, en el 42, la única ocasión de peligro de los locales en ese tiempo. Palestino no se amilanó y en el 45 hizo gol Leandro Benegas a pase de Nicolás Díaz.

Se creció Guaraní en el segundo tiempo, cuando a los 50 Bobadilla, gracias al error del defensa Sergío Felipe, que le puso en bandeja la pelota, fusiló a Guruceaga.

No cejó sin embargo Palestino, que hizo de la necesidad virtud y en el 56 cantó como gol el disparo de Lucas Acevedo que atajó de forma espectacular Gaspar Servio.

Pero en el 83 llegó Redes, que cruzó al palo, de zurda, en una contra comandada por 'el Pájaro' Benítez, y convirtió el segundo que le dio el triunfo y el pase a la fase de grupos a Guaraní.
Con Efe