Deportes

La Liga Nacional de Fútbol Sala comienza con grises

La Liga Nacional de Fútbol Sala comienza con grises
Se inicia sin patrocinio. Los equipos esperan reunión con la Federación. La Universidad de Manizales visita a Leones de Nariño.

David Muñoz

MANIZALES

El sábado será el debut de la Universidad de Manizales en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo visitará en Pasto a Leones de Nariño, a las 8:00 p.m.

Todo está listo. Se inscribieron 20 jugadores en la plataforma oficial para afrontar el torneo, además, se cancelaron los $10 millones que cuesta la participación.

Nelson Penagos, director de deportes de la institución, explicó que esperan la reunión que los equipos le pidieron a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"La idea es manifestar inconformidades con respecto a la iniciación del torneo, reglamento, balón oficial, patrocinador, devolución del porcentaje por alojamiento, transporte y alimentación", indicó Penagos.

Agregó que los equipos deben tener un músculo financiero para esos gastos. Al finalizar el torneo la FCF les retorna un porcentaje -que se definirá en la reunión- y el 100% de los arbitrajes, que son asumidos por el quinteto local.

Los equipos llevarán la imagen de la Liga Nacional en la manga derecha y deben reservar el espacio en el pecho para un posible patrocinador. La U. tendrá los logos institucionales.

$700 millones invierte la Manizales para cubrir la temporada, que tendrá el debut de local el viernes 31 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Coliseo Menor, ante Lyon de Cali.

La nómina

Jugadores: Carlos Alfredo Serrano, Brayan Mera Fernández, Diego Fernando Muñoz, Deiby Alejandro Muriel, Daniel Sánchez, Juan Diego Osorio, Cristian Steven Henao, Iván Alexánder Bedoya, Brawian Castellanos, Juan Pablo Sánchez, Sebastián Ceballos, Santiago Cifuentes, Ronald David Arenas, Juan David Zuluaga, Alexánder Londoño, Juan Sebastián Hernández, Sergio Alejandro Alcíbar, Alejandro Serna, Juan Pablo Serna y Cristian Alberto Torres.

Cuerpo técnico: Ómar Hernández (técnico), Jeiller Valencia (asistente), Hernán Salazar (preparador físico), José Fernando Vélez (psicólogo), Evelin Pineda (fisioterapeuta) y Nelson Penagos (delegado).

Objetivo

La Universidad de Manizales está en el grupo D. La idea es ser uno de los cuatro primeros que avanzan a octavos de final. En adelante, todo será ganancia porque la U. tiene su primera participación en la Liga Nacional. El año pasado consiguió el ascenso, aunque este año se jugará una sola categoría.

El dato

Máximo 12 jugadores se pueden inscribir por partido.