Deportes

La Liga Femenina tendrá este año 18 equipos

La Liga Femenina tendrá este año 18 equipos
La Dimayor tendrá hoy una reunión definitiva para dejar establecido el calendario.

Colprensa Bogotá

La Dimayor hizo oficial el martes la lista de los 18 equipos que jugarán la Liga Profesional Femenina de este año, incluido Once Caldas. De esta manera, se le da continuidad al proyecto y se espera conocer más detalles hoy en la sede administrativa de Bogotá.

La principal novedad, por lo menos en cuanto a equipos se trata, es que no serán 20 participantes sino 18. Los dos que no estarán en la edición 2020 del fútbol profesional femenino son Cúcuta y Cortuluá.

La Dimayor recordó que un requisito que tiene la Conmebol para que los equipos clasificados a las copas internacionales puedan jugarlas es que tengan un equipo femenino con todas las garantías.

La Junta de Competencia de la Liga Femenina Dimayor tendrá hoy una reunión definitiva para dejar establecidos el calendario, las modificaciones en el reglamento y el sistema del campeonato. Lo que pidieron las jugadoras en la última reunión con Jorge Enrique Vélez, presidente de la entidad, fue que sea de larga duración.

Recursos

De acuerdo con la Dimayor, para realizar un torneo serio se requiere cerca de $4 mil millones que han estado buscando en las empresas privadas. Hasta el momento, el Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, aprobó una inversión de $1.400 millones. Además, ofreció la operación logística del campeonato.

“Ya le enviamos la carta a la Federación Colombiana de Fútbol diciéndole que los recursos del Ministerio están listos para la Liga Profesional Femenina. Ellos los quieren recibir, únicamente están analizando en qué rubros los van a repartir para el torneo y la Liga”, reveló el ministro.

Los equipos

América, Tolima, Junior, Medellín, Pasto, Cali, Nacional, Millonarios, Atlético F.C., Huila, Orsomarso SC, Real San Andrés, Fortaleza, Santa Fe, La Equidad, Once Caldas, Bucaramanga y Pereira.