Deportes

La fuerte reacción de los hinchas tras el descenso de Cruzeiro

La fuerte reacción de los hinchas tras el descenso de Cruzeiro

Cruzeiro de Belo Horizonte, uno de los históricos del fútbol brasileño, descendió este domingo por primera vez a la Serie B tras perder 2-0 en casa contra Palmeiras.

Cruzeiro llegó a la última jornada necesitando una victoria contra Palmeiras y la derrota del Ceará contra el Botafogo, aunque ninguna de las dos combinaciones se dio, ya que el Ceará empató 1-1.


Apenas se consumó el descenso, los hinchas reaccionaron con furia y hubo lanzamiento de sillas desde las tribunas altas del estadio Mineirao.

Debido a la posibilidad de que hubiera incidentes, la Justicia del estado de Minas Gerais había la petición del Ministerio Público para que el partido solo tuviera hinchada local.

La afición del Palmeiras está 'hermandada' con la del Atlético Mineiro, el otro gran club de Belo Horizonte y eterno rival del Cruzeiro, por lo que el Ministerio Público pidió que no se vendieran entradas para el sector visitante.

En caso de incumplir la decisión, la Justicia determinó el pago de una multa de 10.000 reales (unos 2.400 dólares) por billete vendido.
Con AFP