Deportes

"La deuda de Jaime Cuervo y Caldas es mutua": Manuel Sánchez

Es el Presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol.

Manizales

Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, saludó el regreso de Jaime Cuervo Losada a la Liga de Caldas.

"Es importante para los dos. Jaime es un referente del fútbol de salón ante el mundo, le puede devolver la grandeza a Caldas, y la Liga le puede, de esta manera, reconocer su trayectoria", indicó Sánchez, quien estuvo en Manizales martes y miércoles.

Cuervo Losada se incorporó a la Liga después de su paso por Bogotá, Bolívar y varios equipos semiprofesionales.

El dirigente anunció que la Copa Semiprofesional se jugará este año con 32 quintetos: "Vamos a subir por la necesidad de algunas regiones. Hoy tenemos 28, 4 más que el año pasado y seguro subiremos. La idea es jugar la Copa por regiones, pero con una reclasificación para definir los clasificados", indicó Sánchez.

Por lo explicado, la Copa se disputará en cinco meses y medio: "Y al campeón le daremos el cupo a los torneos internacionales, recordemos las opciones, la Copa Norte, la Copa de las Américas y la Copa Intercontiental".

El presidente de la Federación explicó que hoy no tiene patrocinador, pero que hay opciones.

Comentó que vino a Manizales con la idea de proyectar lo que será el microfútbol de los Juegos Nacionales del 2023: "Debemos preparar la región y Manizales debe hacer varios eventos, ojalá algo internacional".

Mil Ciudades en Norcasia

Manuel Sánchez, presidente de la Fedemicrofútbol, ratificó a Norcasia como sede del Zonal Nacional Mil Ciudades. Participarán Antioquia, Quindío, Risaralda, Valle, Nariño, Cauca y Chocó, más Arsenal de Manizales y el equipo de Norcasia. Se jugará del 28 de abril al 2 de mayo.

Caldas en la Copa

La Selección Caldas, que participará en la Copa Semiprofesional, entrena con la base del equipo que se prepara para buscar la clasificación a los Juegos Nacionales. El quinteto será dirigido por Jaime Cuervo.