Deportes

La decisión de la Dimayor sobre el golpe de Piedrahíta a Carrascal

La decisión de la Dimayor sobre el golpe de Piedrahíta a Carrascal

El incidente en la final de la Liga 2019-II, en el que Marlon Piedrahíta, jugador del Junior, le dio un puñetazo en la cara a Rafael Carrascal, del América de Cali, fue la nota negativa de la definición del campeonato, en la que los rojos consiguieron su estrella 14.

En el incidente también estuvieron involucrados otros dos jugadores del Junior de Barranquilla, el portero Sebastián Viera y el zaguero central Rafael Pérez. Este último tomó del cuello a Carrascal.


Piedrahíta ya expresó públicamente sus disculpas a Carrascal por lo sucedido. Sin embargo, el tema aún no había sido estudiado por la Comisión Disciplinaria del campeonato.

La decisión de la Comisión fue dejar el caso pendiente. Cabe recordar que Piedrahíta había sido expulsado por una fuerte entrada a un rival. Esa acción no ha recibido castigo, como tampoco los hechos posteriores. 

Esto dice el boletín de sanciones de la Comisión: 

"En indagación. Marlon Javier Piedrahita, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., por presunta conducta incorrecta frente adversario en el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila II 2019 entre el América de Cali S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.".

Según lo publicado por la Comisión, ni Pérez ni Viera serían investigados por lo sucedido.