Deportes

La buena noticia que recibió el ciclista Juan Sebastián Molano

La buena noticia que recibió el ciclista Juan Sebastián Molano

Juan Sebastián Molano, corredor colombiano del UAE Emirates, recibió el aval para seguir en competencia, luego de haber pasado los exámenes a los que fue sometido, los que concluyeron que las variaciones en sus análisis personales varían por parámetros fisiológicos normales.

Según la escuadra, el ciclista boyacense se sometió a varias pruebas y estas concluyeron que la razón de vivir y entrenar en altura varían sus niveles.


“Molano siempre ha vivido en Paipa, Colombia, a una altitud de 2525 metros sobre el nivel del mar. Antes de llegar a Italia, en mayo, pasó varias semanas entrenando allí, pedaleando hasta las cumbres ubicadas cerca de 3000 metros”, dijo el equipo.

Molano fue apartado del equipo en las primeras jornadas del pasado Giro de Italia, ya que sus análisis arrojaron resultados sospechosos.

“Durante el período de monitoreo implementamos estudios observacionales en Molano, en los cuales reproducimos las circunstancias que conducen a la aparición de valores inusuales. Es decir, las mismas altitudes, las mismas condiciones ambientales y las mismas actividades físicas. Los resultados de la extensa información recopilada fueron evaluados por los médicos del equipo y por un experto externo, el profesor Robert Roach, director del Centro de Investigación de Altitud de la Universidad de Colorado y uno de los principales expertos mundiales en fisiología de la altitud. Los resultados mostraron que los parámetros fisiológicos en cuestión indican claramente que Molano es altamente sensible a los cambios de altitud”, señaló el comunicado.

De igual manera, UAE Emirates advirtió que Molano, quien este año se estrena con la escuadra, reaparecerá en los próximos días.