Deportes

La 33 repite la gloria en la final del Torneo Reyes Magos de Aranjuez

La 33 repite la gloria en la final del Torneo Reyes Magos de Aranjuez
El partido se definió con cobros desde los 12 pasos, luego del empate 0-0 en los 90 reglamentarios. Comunidad celebró la edición 40 del campeonato.

Óscar Veiman Mejía

Manizales

Cuatro mil, cinco mil, siete mil, como siempre difícil de calcular a ojo el número de aficionados. En todo caso, ayer hubo de nuevo lleno en el estadio del barrio Aranjuez. Las bodas de Rubí, por las 40 ediciones del Torneo de Reyes Magos, le pusieron más picante a la final entre Ideas Constructivas Vidrealum y Salón de Eventos La 33.

Las 3:45 de la tarde llegaron con el saludo de los capitanes. Y dos minutos después la orden del árbitro, Sebastián Toro, para decir: A lo que vinimos. 90 minutos de lucha por el título, cerrados con el 1-1. Y el 5 - 4 en los cobros desde los 12 pasos, que le dieron el segundo título consecutivo a La 33.

El comienzo de la tarde anunció el carnaval. De las busetas, los carros particulares y las motos descendieron amantes del fútbol aficionado. El dulce sabor del barrio se sintió en las calles, amenizado por la música en los negocios.

Alfonso Alvarán vendió jugos de caña, justo detrás de las vallas de seguridad de la Policía. "En la Feria pasada no me dejaron, pero aprovecho el fútbol para intentarlo de nuevo, a la espera de un permiso de la Alcaldía", comentó el señor.

El partido expuso un mano a mano de ímpetu y talento, este último a pesar de lo pequeño del campo de juego. Los equipos alternaron la supremacía. En la parte inicial las mejores acciones la produjo La 33, hasta abrir el marcador en el minuto 30 con remate, a ras de piso, de Juan Camilo González.

Banquete

La muestra gastronómica, de este festival deportivo, continuó por la calle paralela a la cancha. Cholao, raspao, helados, empanadas, chorizos, perros, hamburguesas, caldos de pollo y de res, manzanas recubiertas de caramelo, albóndigas, arepas, mazorcas, pasteles de pollo, carne asada, dulces, mango picado... Para completar: Fila para la lechona. Y Guillermo Giraldo, con su reiterado "chicles, chicles, chicles".

Antes de terminar el primer tiempo apareció la segunda emoción. Penal a favor de Vidrealum por una falta en el área chica. Michael Andrés Silva acomodó la pelota y en el cobro engañó al arquero rival, Andrés Pelaéz. El balón, a la derecha, y el portero, a la izquierda.

En el segundo tiempo la lluvia tuvo un intento fallido por aguar la fiesta. Fueron 20 minutos del aguacero. Entre tanto, Vidrealum se acercó más al arco contrario. Por ejemplo, un cabezazo de Silva aterrizó en el palo.

Igualados

Entonces, como ha ocurrido varias veces en los Reyes Magos, las cosas se resolvieron desde el punto blanco, ante dos rivales con un poderío tan similar que los llevó a terminar en tablas.

La 33 coronó por segunda vez seguida al convertir los cinco disparos, mientras Vidrealum se resignó con el subtítulo, al anotar solo tres.

La imagen del partido es la ratificación del profundo cariño que siente Manizales por ese rincón de la ciudad, a los pies del emblemático Cerro Sancancio. El mismo que un domingo de cada febrero pone a palpitar más fuerte el corazón de quienes aman y siguen el balompié nacido en los barrios. Y otra vez lleno de público para decir: Millones de gracias Aranjuez por estos 40 torneos.

Formaciones

Salón de Eventos La 33

Adrián Peláez, Carlos Salazar, Mauricio Duque, Yonedicen Cardona, Jhon Alexánder Benítez, Jorge Neil Castro, Jhon Ocampo, Camilo Gonzales, Daniel López, Juan Esteban Idárraga y David Henao.

Técnico: Alexánder Marín Vásquez.

Ideas Constructivas Vidrialum

Yeison Steven Velasco; Brandon Vanegas, Wílmar Rentería, Luis Miguel López, Sergio Tabares; Luis Hernando Cárdenas, Cristian Andrey Trujillo, Yeison Augusto Corredor, Camilo Osorio García; Michael Andrés Silva y Sebastián Suárez.

Técnico: Michael Andrés Cárdenas Ceballos.

Campeón: Salón de Eventos La 33

Subccampeón: Ideas Constructivas Vidrialum

Tercero: Café Redes

Valle menos vencida: Miguel Ángel García.

Goleador: Santiago Jaramillo, de la Universidad. de Manizales.

Juan Diego Ramírez

El Torneo es muy bueno. La pasamos muy bien, quiero ser profesional.

Jerónimo Olaya

Muy bueno, aprendemos más para llegar a ser un jugador profesional.