Deportes

Julián Jaramillo cierra el año con victoria en las 6 horas de Bogotá

Julián Jaramillo cierra el año con victoria en las 6 horas de Bogotá
Se impuso en la categoría Gran Turismo B. En la próxima temporada tendrá dos salidas internacionales.

David Muñoz

MANIZALES

El piloto manizaleño Julián Jaramillo está feliz porque volvió a ganar una competencia de automovilismo. Se impuso el sábado en las 6 Horas de Bogotá Havoline-Motor.

Lo hizo en el Autódromo de Tocancipá, en la categoría Gran Turismo B (GTB). "Es una carrera importante para mí, este logro me ayudará en mi palmarés", dijo Jaramillo, quien explicó que la competencia es la más importante del automovilismo en el país.

Ganó al lado de Nicolás Layton, José Botello y Felipe Murcia, compañeros en el equipo Mecafast Colombia. Compitieron en un Renault Twingo 1.600. "La victoria en automovilismo de velocidad complementa mi trayectoria en los rallys", agregó.

Para Julián, este año fue de poca actividad en el automovilismo, por sus otros compromisos profesionales. Asistió a la tercera válida del Mundial de Rally de velocidad en Guanajuato (México) y no compitió porque descalificaron su vehículo. Ya diseñó la temporada 2020 en la que asistirá a dos competencias internacionales.

"Regresaré a la Carrera Panamericana, en México, a recuperar el título que obtuve en el 2017, y estaré en Perú, en Caminos del Inca, la prueba más importante de ese país", indicó. Además, en Colombia correrá el Campeonato Nacional de Automovilismo.

El manizaleño, de 45 años, comenzaría la temporada en España, en un carrera en nieve, cerca a Barcelona.

El dato

Las 6 Horas de Bogotá contaron con la participación de 54 autos y alrededor de 150 pilotos de Colombia, Venezuela, México, España, Ecuador y Venezuela.

Los máximos ganadores de la prueba fueron Óscar Tunjo, Juan Manuel González, John Estupiñán y Jaime Guerrero, del Sesana Racing Team, con su prototipo SRT.