Deportes

Jugadores del Once Caldas confrontan al presidente, Tulio Mario Castrillón, por suspensión de contratos

Jugadores del Once Caldas confrontan al presidente, Tulio Mario Castrillón, por suspensión de contratos
En un mensaje que emitieron el plantel profesional indican que no hubo acuerdo con 11 jugadores. En un mensaje que emitieron el plantel profesional indican que no hubo acuerdo con 11 jugadores.

Manizales

El capitán del Once Caldas, Andrés Felipe Correa, difundió en sus redes sociales el comunicado del plantel profesional en respuesta a la decisión del Club de suspender el contrato de 11 jugadores debido a la crisis por la pandemia de la covid-19.

El equipo anunció que al 70% de los empleados se les cumplirá con el salario, a un 20% se les reducirá los ingresos, y que con 11 jugadores no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron suspenderles de manera temporal el contrato.

En el comunicado de los jugadores se indica que los acuerdos no son ciertos, y que aunque intentaron negociar no llegaron a algo concreto, como lo anunció el presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón.

En su misiva, los futbolistas dicen que la única propuesta que les presentó el club fue la rebaja de los salarios, sin remuneración futura, y que ellos enviaron alternativas como pago parcial y que al normalizarse la situación fuera diferida en cuotas y tener el pago normal. Sostienen que la Presidencia tomó una decisión unilateral.

"La última de nuestras propuestas no fue siquiera analizada, la respuesta fue: 'ya es tarde porque ya procedimos de acuerdo a la ley a comunicar al Gobierno la decisión a tomar la próxima semana y la cual será informada a cada empleado con el cual no llegamos a un acuerdo', cosa que tampoco se hizo, porque suspender un contrato sin orden del ministerio de Trabajo es improcedente, por lo tanto no se actuó bajo ley", indican en su comunicado.

Añaden: "Nuestra última propuesta, tenía las mismas condiciones para los trabajadores de menos de 3 millones de pesos, y el resto de jugadores se rebajarían un 50% en el marzo,siendo remunerado en este mismo año en fecha definida por ambas partes y el mes siguiente tendríamos tiempo para saber cómo seguiría la situación, que de continuar con la crisis, pactaríamos un porcentaje sin remuneración. La cual no fue tenida en cuenta por la Presidencia".

La misiva la cierran con una invitación al diálogo directo con el presidente para llegar a una decisión mutua e interna. "Como debió haber sido desde el principio dialogando".